GPS

Que equipo GPS usar para el trabajo de campo

En la actualidad existen diversos equipos GPS que nos permiten recoger información en el campo: Equipos GPS para exploración, ó los integrados a los Smartphones y tablets. Cual nos conviene?.

Debemos contestar a la pregunta: Que queremos obtener? Información detallada, recopilar datos ó sólo registrar algún trayecto o puntos específicos, lo usaremos bastante o en forma eventual?.


Un equipo de exploración Garmin tiene las ventajas de ser independiente, gran duración usando pilas tipo AA, menús sencillos y son resistentes a un uso duro y a la intemperie. Los contras: Es un peso y costo adicional, si no conocemos el manejo hay que aprender a usarlo. Pero si usted es un profesional, desea hacer un trabajo serio, o simplemente va a salir al campo a una zona desconocida y no requiere fallos en el uso del GPS, esta es su opción. Además se dispone de gran existencia de software de apoyo para el manejo de la información obtenida.


Si usted desea un equipo GPS de exploración podríamos sugerir los modelos:

 

  • Garmin Etrex 20 si desea más funciones, menor tamaño y menor costo.

  • Garmin Gpsmap 64s si desea un equipo mas rápido de operar y con mas funciones

  • Garmin Montana 650 si desea mayor pantalla, touchscreen.

  • Garmin Gpsmap 78s si desea un uso marino o sobre lagos y pantanos.


Todos estos modelos poseen la capacidad de visualizar mapas detallados, medir áreas, registrar puntos y grabar sus recorridos con mucha precisión.


 

Un equipo Smartphone ó tablet con GPS, es un equipo todo en uno. Las ventajas se incrementan de acuerdo al software usado, entonces podemos disponer de un GPS completo, con las mismas características de un gps dedicado, con pantalla más grande y nítida, otras opciones, como cámara integrada, conectividad a la red, etc.

Las desventajas son, lo delicado de estos equipos a la intemperie y su tamaño, la poca duración de la batería si se usa la opción GPS. Además el usar el touch screen hace mas lento y delicado el ingreso de nuevos puntos ó anotaciones. El usar diferentes aplicaciones puede originar incompatibilidad con la diversa información obtenida y se requiere aprender cada aplicación. Ahora si sólo hace pocos recorridos ó alguna que otra medida, esta es su opción.


 

Existen otros equipos como Reloj GPS, Cámaras de acción, GPS tracker, etc. que son más especializados y se aplican a menos situaciones de uso, y no los trataremos en esta sección.

Como mejorar su equipo:

 

Mejorar el mapa

En Guiacalles SRL hay mapas para equipos Garmin, y para equipos con Windows CE  , Android, Windows Phone y Apple y están actualizados a Julio del 2015.

 

Accesorios de acuerdo a su medida

El uso de accesorios permite usar añadir más formas de usar su equipo, además de hacerlo de forma segura. Puede encontrar muchas opciones para su GPS o Smartphone / Tablet, en La Casa del GPS.

 

Equipos nuevos de GPS

Puede revisar el catálogo de la Casa del GPS


 


Subir

.
The coincidence is that the replica watches uk founder of the Tudor table is the founder of replica watches the Rolex watch Hans Wellsdorf. So Tudor table in the production process continues Rolex has always been good quality, from the |uk replica watches beginning of the birth of many people recognized. "Tudor" the name from the British Tudor dynasty, and swiss replica watches each series are named after the royal family. To reflect the high elegance, generations of respect for the watchmaking tradition, as well as the supreme superior to replica watches the watchmaking technology.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites