RUTAS

Bebederos Vista - Florida, Amazonas


 

Este nuevo atractivo, donde es posible observar al Colibrí Maravilloso, está ubicado en el terreno privado del Sr Idelber Nuñez Acuña, en la ciudad de Pomacochas, Amazonas.  El ingreso se ubica en el Kilómetro 322.3 de la Carretera Fernando Belaunde.

 

Es una zona de arbustos, al final de campos de cultivos, donde se han instalado bebederos de colibries. Se ubica a 2,422 metros de altura. El clima es húmedo y lluvioso.

 

Historia

 

A fines del 2018, el Sr Idelber Nuñez, antiguo ex-trabajador de la Reserva de Huembo, observa que el Colibrí Maravilloso también recorria su terreno y decide implementar una zona de bebederos, cuyo uso y cuidado ya conocía.  A los 15 días su esfuerzo dio sus frutos y ya tenia especies  propias de este habitat. 

 


Observación de aves y biodiversidad

 

Bebederos de colibries

 

Entre los más importantes, es posible observar al Colibrí maravilloso ó Marvelous Spatuletail, al White-bellied Hummingbird, Bronzy Inca y esporádicamente al Purple-throated Sunangel. En total son 7 especies a Enero 2019.

 

Como llegar?


En carro propio, se puede ir desde Chiclayo, o desde Tarapoto. Huembo se ubica en el Km 322.3 de la Carretera Belaunde, que es completamente asfaltada. Otra referencia es que se encuentra cerca al poblado de Florida Pomacochas.

 

En transporte público puede ir desde Tarapoto con la línea "Turismo Selva", ubicada en la calle Alfonso Ugarte cuadra 13. Estos colectivos van a Pedro Ruiz y salen a las 7 y 11 am. Debe bajarse en el Km 322.3, despues de pasar el poblado Florida Pomacochas.

 

Desde Moyobamba puede tomar los colectivos "Evangelio poder de Dios". Estos van de Moyobamba a Chachapoyas. Tambien debe bajarse en el Km 322.3 de la carretera Belaunde, 10 minutos despues de pasar el poblado de Pomacochas.

 

Otra opción es ir hasta el poblado de Pedro Ruiz y desde allí tomar los autos colectivos "San Martín", en dirección a Tarapoto.El costo es S/ 55.


Políticas


El ingreso es necesariamente con el Sr. Idelber Nuñez y la tarifa de apoyo a esta iniciativa es de S/ 20 por persona.


Avistamientos recientes, radio 1 kms


   


Subir

.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites