RUTAS

Bosque de Zárate, Lima

 

La Zona Reservada Bosque de Zárate, protege un habitat muy especial, el de bosque seco nublado de la vertiente occidental de los andes. Cubre las alturas desde 2,100 hasta los 3,400 msnm.

 

Historia

 

La diversidad de esta ruta, fué descubierta por Maria Koepcke el año 1952. 

 

Observación de aves y biodiversidad

  

Es posible encontrar aves endémicas de habitat muy restringido.  La mejor estación para visitar el bosque es a inicios de la temporada de lluvias, cuando los arboles  Calo y el Calatillo, dan sus frutos, entre noviembre y diciembre.

Las aves que podrá encontrar son las endémicas y muy raras Rufous-breasted Warbling-Finch, White-cheeked Cotinga, Koepcke's Screech-Owl, Great Inca-Finch, Bronze-tailed Comet .

También al raro Mountain Parakeet, al Red-crested Cotinga, Shining Sunbeam, Rusty Flowerpiercer, Spot-winged Pigeon, Cinereous Conebill. Puede ver la lista completa aves del lugar en eBird aquí.

 

Como llegar?
 

Desde Lima debe dirigirse hasta el Km 56.5, donde se encuentra el poblado de San Bartolomé. Desde allí se debe seguir por un sendero bien señalizado y poco frecuentado. La ruta es larga y con cuesta permanente. Si deseamos recorrer las zonas de interés es necesario acampar.


Políticas


Para ingresar a la Reserva no es necesario hacer un pago. Debe respetar los caminos establecidos.

   

Avistamientos recientes, radio 4 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites