RUTAS

Canta - Cordillera la Viuda, Lima, Perú

  

La ruta a Canta y la Cordillera la Viuda es un tramo de carretera que corresponde a la sierra de Lima, muy accesible y pintoresca. Este valle es formado por el Rio Chillon, de aguas limpias, que nace en la cordillera La Viuda y desciende, creando excelentes paisajes andinos. Se llega a través de la carretera PE-20, que es la continuación de la Av. Tupac Amaru, en Carabayllo.

Esta carretera ha sido ampliada y modificada recientemente, reduciendo el tiempo de viaje a Canta desde el Centro de Lima, a sólo 2:30 horas. Al estar concluida, esta carretera incrementará el tráfico de vehículos y de comercios en la ruta, deteriorando aún mas el habitat. 

  

 

La nueva carretera es mas amplia y ha eliminado algo de la vegetación circundante. Ya no puede ver las aves al borde de la carretera, debe ingresar caminando a los parches de vegetación.

Un primer punto, es seguir el desvio a Pariamarca, ubicado 2 Kms luego de salir de Canta, este camino aun conserva un gran parche de vegetación. Es posible encontrar al Black Metaltail y Bronze-tailed Comet.

Otro punto de interés es la quebrada que se encuentra 9 Kms luego de Canta (Km 111.2). Aqui es posible hallar las mismas especies que en el anterior punto.

Luego desde el Km 118 en adelante hasta el desvío a Huaros (3,440 metros) se pueden encontrar con algo de suerte, en el Río Chillon, al Torrent Duck. Mas común es el Puna Ibis y el Andean Gull. En los arbustos que rodean la carretera al Giant Hummingbird, White-browed Chat-Tyrant y al endemico Rusty-bellied Brush-finch  entre otros.

 

Desvio a Pariamarca.

 

Una buena alternativa es ingresar por la carretera a Huaros, y en primer kilómetro encontrará en la quebrada de Mincacancha un buen habitat para observar aves.

La carretera ampliada finaliza en el desvío a Huaros. (Al 13/ 11 / 2016)

Continuando por la Carretera Canta - La Viuda, a partir del Km 130, ya nos encontramos a 3,800 metros de altura, en un paisaje con menos vegetación y donde se encuentra al Colaptes rupicola.

Cruzando el Abra la Viuda, en las frías punas podemos apreciar en el suelo, al colibri endemico Black-breasted Hillstar, al Junin Canastero, Streak-throated Canastero, Canyon Canastero  y en las lagunas al Andean Goose, Giant Coot, Crested Duck.



 

 

Nueva carretera Lima-Canta-Huayllay a la altura del desvío a Huaros (13/11/2016). En construcción. Pronto aumentará el tráfico de vehículos y cambiará aun más el ecosistema del lugar.

 

Como llegar?


Desde Lima tomar la carretera PE-20, que es la continuación de la Av., Tupac Amaru, en Carabayllo. Canta se encuentra en el Km 101. La vía se encuentra completamente asfaltada.

Desde Canta al desvio a Huaros, la carretera sigue asfaltada. A partir de allí, la vía se encuentra en trabajos, pero si hay circulacion de vehículos.

Esta vía continua y llega a Huayllay, para luego empalmar con la Carretera Central., a la altura del Km 109 de la Carratera La Oroya - Huánuco.

En transporte público, el más conocido es Taxi Express Canta,  978955219 / 992839494. Ellos también brindan recojo a domicilio.

El paradero a Canta es en la Av Tupac Amaru km 22 El progreso, en Carabayllo paradero a Trapiche,

 

Clima


Es el clima de los Andes, seco y templado en el día, frío por la noche. Los meses entre Mayo a Octubre son los mejores, pues no hay lluvias.


Políticas


No hay restricciones para visitarlo. La seguridad es buena. El tramo Canta a la Cordillera la Viuda, no es muy recorrido por vehículos.

 

Hospedaje

 

Canta es un pueblo pintoresco, y dispone de facilidades. El hotel Chancayvento es el más grande y cuenta con estacionamiento. El pueblo vecino de Obrajillo dispone de restaurantes campestres donde se ofrece Pachamanca y platos a base de trucha. 

 

Avistamientos recientes, radio 19 kms


   


Subir

.
The coincidence is that the replica watches uk founder of the Tudor table is the founder of replica watches the Rolex watch Hans Wellsdorf. So Tudor table in the production process continues Rolex has always been good quality, from the |uk replica watches beginning of the birth of many people recognized. "Tudor" the name from the British Tudor dynasty, and swiss replica watches each series are named after the royal family. To reflect the high elegance, generations of respect for the watchmaking tradition, as well as the supreme superior to replica watches the watchmaking technology.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites