RUTAS

Ruta Cordillera Escalera, San Martin, Perú


 

La Ruta Cordillera Escalera es un buen y conocido recorrido de observación, ubicada en el bosque nublado de la Cordillera Escalera, muy cerca a Tarapoto. Desde el año 2005 se encuentra protegido y en condición de Area de Conservación Regional.


La ruta de interés se encuentra en la carretera Tarapoto - Yurimaguas ó PE-5NB, entre el Km 9 al Km 24, a través de una carretera amplia asfaltada y bien conservada., en medio de un bosque nublado ó bosque humedo Premontano Tropical bien conservado.


Hay varios puntos que deben ser visitados:

 

Catarata de Awashiyacu, Centro turistico, y a 15 minutos hay cataratas.

 

Ruta de la Biodiversidad, zoologico y trocha escénica, precio de ingreso S/ 2.

 

Túnel de Tarapoto, Donde los bordes de la carretera antes y después del túnel son de interés. A la altura del Km 19  hay un lek de gallito de las rocas.

 

Asociacion para la Conservacion de Aves y la Biodiversidad Koepcke's Hermit (ACONABIKH), tiene bebederos, un mirador y trochas de observación.

 

Restaurante el mono y la gata, desde las bancas del restaurante es posible ver muy buenas aves, como el Dotted Tanager, Yellow-bellied Tanager, Paradise Tanager, Bay-headed Tanager.
 

Bordes de la carretera en general.

 

Como llegar?


Desde Tarapoto, seguir la carretera a Yurimaguas por 20 minutos. Es una carretera asfaltada en perfecto estado. Existen muchas empresas de turismo que pueden hacer ese recorrido, ó tambien, puede usar un taxi y hacer las paradas que desee. El recorrido puede completarse fácilmente en un día.


Clima


El clima es Caluroso tropical y fresco lluvioso en las partes altas de la cordillera. Puede llover brevemente en cualquier momento y despejarse rápidamente. El clima actual aquí


Políticas


La vía es libre, salvo si desea ingresar a los establecimientos indicados o a la ruta de la Biodiversidad.



Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites