RUTAS

Ruta Cueva de Palestina / Rio Jordan, Nueva Cajamarca, San Martín, Perú


 

La Cueva de Palestina es una iniciativa de turismo rural desarrollado por la asociación comunal  "Unidos por Palestina" de los pobladores de Palestina, del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja. Para llegar se ingresa desde el Km 444+900 de la carretera Fernando Belaunde, a la altura del poblado La Union hacia el poblado Palestina. Son 25 Kms desde Rioja.

La zona de las Cueva consiste en una larga cueva labrada sobre un cerro de roca caliza, la segunda mas extensa del Perú. Como atractivo adicional, tiene una población de alrededor de 300 guácharos. Es el destino convencional ofrecida por la comunidad
La Ruta del Rio Jordan, no es la ruta típica y es adecuada para observar aves y bordea dos kms al Río Jordan y se inicia antes del ingreso a la Cueva, en una zona de Bosque humedo Premontano Tropical con presencia de aves.






Las aves de interés y propias de las tierras bajas son entre otras: El Great Potoo, Common Potoo, Green-backed Trogon, Broad-billed Motmot, Olive-striped Flycatcher entre otros.

 

Como llegar?

Desde el Km 444+900 de la carretera Fernando Belaunde, a la altura del poblado La Union ingresar hacia el poblado Palestina. 

De Nueva Cajamarca, se puede llegar en Mototaxi, al poblado Palestina. Desde la casa comunal solicitar un guía. Son S/. 15 por persona. Usar botas necesariamente y colocarse repelente pues se recorren zonas humedas alrededor del río. 

Las personas de contacto y que forman parte de la asociación son: Celmira Bustamante (951 581485) o Esther Bustamante (948 451019) o al correo adesup@gmail.com

 


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites