RUTAS

Hierba Buena - Allpayacu / Copal, Amazonas, Peru


 

Es una reciente Area de Conservación Privada, localizada en el distrito de Corosha, provincia de Bongará, departamento de Amazonas.
Tiene un área de 2,282 Hectáreas y conserva diversos habitats, y gran cantidad de especies de flora y fauna. El recorrido comprende las alturas entre 2,000 y 2,600 msnm.

Es el lugar mas confiable en la región para observar Osos de Anteojos. Además también es posible encontrar monos choros de cola amarilla y pumas. 

 


Observación de aves y biodiversidad

 

La observación de aves se realiza en toda la ruta y ésta aún falta conocerse más. En un recorrido normal en el día podemos ver ó escuchar hasta 6 aves endémicas: Pale-billed Antpitta, Rusty-tinged Antpitta, Ochre-fronted Antpitta, Inca Flycatcher, Johnson's Tody-Flycatcher y Rufous-vented Tapaculo. Otras aves que podemos encontrar son: Chestnut-crowned Antpitta, Golden-headed Quetzal, Pearled Treerunner, Montane Woodcreeper, White-capped Tanager.

La caminata es larga y en temporada de lluvias puede demorar 3 horas el camino de ida.

 

Puede ver la lista completa de aves del recorrido en eBird.

  


 

Como llegar?


En carro particular llegar al Km 340.7 de la carretera Fernando Belaunde, justo en el Puente Vilcaniza. Tomar el desvio hacia Jumbilla por 20 minutos y se llega la pueblo de Beirut. En este lugar puede coordinar los datos para el ingreso a la Reserva y pedir autorización. Luego se recorre otros 3 minutos y se llega al ingreso. A prartir de allí se ingresa caminando.
 

Políticas

No existen facilidades como albergue en la reserva, pero si se puede coordinar la alimentación a un costo reducido.
Es necesario madrugar. Debe llegar entre las 5 am - 5:30 am a fin de iniciar el recorrido, que puede durar hasta 3 horas de ida. Los caminos no son buenos. Llevar botas necesariamente.
La persona de contacto es el Sr Sr Edinson Valle, los teléfonos son 988160123 / 941869574/ 940794362, correo: liz@yunkawasiperu.org.


Avistamientos recientes, radio 7 kms


   


Subir

.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites