RUTAS

Ruta Pampa del Burro / Perla del Imaza, Amazonas, Perú


 

Esta ruta se inicia desde el Km 347 de la carretera Fernando Belaunde, a la altura del poblado Buenos Aires, del distrito de Yambrasbamba, Región Amazonas en el desvío hacia el poblado La Perla del Imaza, y recorre 21 Kms de carretera afirmada hasta culminar en el poblado mencionado.

La ruta comprende amplias y densas zonas de bosque secundario, ubicados entre 1,800 a 1,900 metros sobre el nivel del mar. Las zonas de interés son al borde de la carretera a partir del Km 10 y al borde del Rio Chiriaco.

Desde la ruta se puede acceder a la nueva Reserva Privada Pampa del Burro y también queda cerca a la zona sur de la Zona Reservada Cordillera de Colan.

 

Historia

 

El año 2014, en un plan para descubrir nuevas rutas y consolidar la ruta nororiental para la observación de aves, Kenny Rodriguez, Administrador y Guía del Fundo Alto Nieva, recorrió esta maravillosa ruta e hizo la primera descripción de la misma y se propuso como una ruta alternativa para observar muy buenas especies. Fué difundida por perubirds.org.




Observación de aves y biodiversidad
 
Esta ruta es una buena opción para ver aves endémicas y difíciles de ubicar como el Royal sunangel, Speckle-breasted Piculet, Bar-Winged Wood-Wren, Rufous-vented Tapaculo, Inca Flycatcher, Johnson's Tody-Flycatcher. También al Oleaginous Hemispingus, Variegated Bristle-tyrant.
Además al White-crowned Manakin, Rufous-browed Peppershrike, Flame-faced Tanager, .
Aún falta conocer más de esta ruta. Puede ver la lista completa en eBird.


 

Como llegar?

La opción mas recomendable es en auto propio, a fin de realizar paradas frecuentes. No es necesario un vehiculo especial. Se ingresa en el Km 351 de la carretera Fernando Belaunde, a la altura del poblado Buenos Aires/ Amazonas, donde hay un desvio hacia el poblado La Perla del Imaza. El fin de la carretera es en este poblado a 21 Kms de la carretera Belaunde. Se recomienda hacer la ruta antes de las 12 del mediodia. A partir de mediados del 2018, es necesario hacer un pago a la ronda campesina de la Perla de Imaza.

No hay hospedajes ni restaurantes en la ruta.

 

Avistamientos recientes, radio 5 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites