RUTAS

Ruta Pelágica desde Lima y Callao

 

El Perú tiene uno de las mares con riqueza mas variada. Es recorrida por la Corriente de Humbolt, que lleva gran cantidad de nutrientes, habitada por más de 1,900 especies de peces y gran cantidad de microorganismos como el plancton. Ello favorece la presencia de abundantes especies de aves pelágicas y de mamiferos marinos que pueden ser avistadas en un viaje de este tipo.

Algunas aves marinas, como los albatros, golondrinas de mar y petreles habitan permanentemente en alta mar y casi nunca llegan a la costa, salvo a algunas islas para anidar.

 

La zona de interés para un avistamiento de aves pelágicas está ubicada entre las 35 y 40 millas desde el Callao, a 2 horas de viaje en lancha rápida. En este lugar, al borde de la Plataforma Continental, cuando la profundidad del mar, desciende a mas de 1,500 metros, gran cantidad de especies únicas pueden ser avistadas.

Las aves que puede observar son: Humboldt Penguin ó Pingüino de Humboldt, Markham's Storm-petrel, Ringed Storm-Petrel, Galapagos Petrel, Southern Giant-Petrel, White-chinned Petrel, el endémico Peruvian Diving-petrel, Peruvian Booby , Guanay Cormorant, entre otras.

Además de las aves propias de nuestro litoral, existen aves poco frecuentes que llegan desde el norte, Galápagos y desde el Sur, Chile. Ello de acuerdo a la temporada, en el invierno boreal, por ejemplo, es posible ver aves procedentes del mar de Chile.

 

 

Como llegar?
 

Desde el Callao, se llega a los puntos en bote rápido luego de 2 horas de viaje. Existen pocos tours pelágicos, la mayoría son organizados por la empresa Kolibri Expeditions. Consulte con ellos previamente.

Tambien puede programar su propio viaje privado. Es costoso y debe ir acompañado con un guia pues el transportista desconoce el procedimiento para el avistamiento. El transportista adecuado es la empresa Mar Adentro, maradentroperu@gmail.com.

 

Políticas


El recorrido pelágico requiere partir del embarcadero de madrugada, a más tardar a las 6am. Es muy aconsejable llevar proteccion solar y ropa impermeable, el mar puede estar movido. Recuerde que en altamar no hay cobertura telefónica celular.

El procedimiento es atraer a las aves mediente una carnada compuesto de pescado fermentado o "Chum". A los pocos minutos diferentes especies llegaran atraidas por este olor.

 


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites