RUTAS

Ruta Pelágica desde Lima y Callao

 

El Perú tiene uno de las mares con la riqueza mas variada. Es recorrida por la Corriente de Humbolt, que lleva gran cantidad de nutrientes y es habitada por más de 1,900 especies de peces y gran cantidad de microorganismos como el plancton. Ello favorece la presencia de abundantes especies de aves pelágicas y de mamiferos marinos que pueden ser avistadas en un viaje de este tipo.

Las aves pelágicas misteriosas y poco estudiadas. Además son sorprendentes: Pasan gran parte de su vida sobre el mar, tiene vuelo poderoso pudiendo permanecer dias e incluso semanas en vuelo, se alimentan de peces y su cuerpo está adaptado a la vida en el mar: tienen gládulas para eliminar la sal de sus cuerpos, colores monótonos, etc. Las especies de aves pelágicas son: Los albatros, las golondrinas de mar, las aves fragata, los petreles. Ellos habitan permanentemente en alta mar, a decenas, cientos y miles de millas de las costas y casi nunca llegan a tierra firme, salvo a algunas islas para anidar.

En el mundo hay aproximadamente 320 aves pelágicas.

 

Observación de aves y biodiversidad

 

La mejor zona de interés para un avistamiento de aves pelágicas desde Lima está ubicada entre las 35 y 40 millas desde el Callao, a 3 horas de viaje en lancha rápida. En este lugar, al borde de la Plataforma Continental, cuando la profundidad del mar desciende a mas de 1,500 metros, existe gran cantidad de especies únicas pueden ser avistadas.

Las aves que puede observar son: Humboldt Penguin ó Pingüino de Humboldt, Markham's Storm-petrel, Ringed Storm-Petrel, Galapagos Petrel, Southern Giant-Petrel, White-chinned Petrel, el endémico Peruvian Diving-petrel, Peruvian Booby , Guanay Cormorant, entre otras.

Además de las aves propias de nuestro litoral, existen aves poco frecuentes que llegan desde el norte, Galápagos y desde el Sur, Chile. Ello de acuerdo a la temporada, en el invierno austral, por ejemplo, es posible ver aves procedentes del mar de Chile y por eso entre Mayo y Octubre es la mejor temporada. para un viaje pelágico

También es posible observar ballenas y delfines.

 

Fotografía

 

Las aves rodearan la embarcación y estarán en vuelo o descenderan para alimentarse con el "Chum". 

Es recomendable una camara DSRL con lente de 400 mm o superior y configurado a un alto ISO para las tomas en vuelo.

Es recomendable proteger la cámara y el lente, con cubiertas plásticas para repeler la brisa marina y salpicaduras de agua de mar.

Al llegar a casa, limpiar la humedad condensada sobre el equipo con un paño húmedo y luego dejar secar. 

 

Waved Albatross

 

Peruvian Diving-Petrel

 

Como llegar?
 

Desde el Callao, se llega a los puntos en bote rápido luego de 2 horas de viaje. Existen pocos tours pelágicos, la mayoría son organizados por expertos como las empresas: Kolibri Expeditions, Manu Expeditions ó Tanager Tours. Consulte con ellos previamente.

Tambien puede programar su propio viaje privado. Es costoso y debe ir acompañado con un guia especializado, pues el transportista desconoce el procedimiento  y la condiciones para el avistamiento. En  este caso especial, desde Lima, el transportista adecuado es la empresa Mar Adentro, maradentroperu@gmail.com.

 

Políticas


El recorrido pelágico requiere partir del embarcadero de madrugada, a más tardar a las 6am. Es muy aconsejable llevar proteccion solar y ropa impermeable, pues el mar puede estar movido. Recuerde que en altamar no hay cobertura telefónica celular. El límite de cobertura es la Isla San Lorenzo.

El procedimiento es atraer a las aves mediante una carnada compuesta de una mezcla de trozos de pescado, sangre y aceite de pescado, también llamado "Fish Chum". Las aves pelágicas son atraidas por los barcos y botes y por el olor fuerte del Chum. A los pocos minutos diferentes especies llegaran atraidas por este olor.

Excepcionalmente, tambien son atraidos peces grandes.

Para evitar los mareos puede tomar al inicio del viaje dramamina. Una vez en el bote, trate de mirar de preferencia el horizonte. Si usted ya tiene mareos, un buen remedio casero es consumir uno o dos caramelos.

 


Subir




.
The coincidence is that the replica watches uk founder of the Tudor table is the founder of replica watches the Rolex watch Hans Wellsdorf. So Tudor table in the production process continues Rolex has always been good quality, from the |uk replica watches beginning of the birth of many people recognized. "Tudor" the name from the British Tudor dynasty, and swiss replica watches each series are named after the royal family. To reflect the high elegance, generations of respect for the watchmaking tradition, as well as the supreme superior to replica watches the watchmaking technology.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites