RUTAS

Pumarinri Amazon lodge, San Martin, Peru


 

Pumarinri Amazon Lodge es un buen hospedaje ubicado en un lugar estratégico: En medio de un bosque húmedo tropical y bosque seco tropical, al borde del Rio Huallaga y junto a la carretera Shapaja-Chasuta, exactamente en el Km 16, a una altura es de 250 msnm. 

Se encuentra a 45 minutos ó 29 Kms de Tarapoto, en San Martín.

  

Observación de aves y biodiversidad

 

Entre las facilidades para los observadores de aves, dispone de una fácil ruta de 200 metros de longitud, donde podrá observar al Fiery-capped Manakin, Mouse-colored Antshrike, Double-banded Pygmy-tyrant entre otras aves.

También tiene bebederos de colibries, donde llegan hasta 7 especies.
Otro recorrido donde puede observar aves, es al recorrer el borde de la carretera en las vecindades del Lodge. Las especies que puede observar aqui son: Crimson-crested Woodpecker, Yellow-tufted Woodpecker, Crested Oropendola. Esta carretera es segura y poco transitada.
 


En los alrededores y en la noche puede oir y observar diversos tipos de buhos: Band-bellied Owl, Crested Owl, Tropical Screech-Owl, Spectacled Owl entre otros.
La lista completa de las aves, puede verla aquí en eBird.

Además, pronto se estará inaugurando una nueva ruta para ver aves, en la otra ribera del río.

Otra opción es recorrer una ruta especial para ver coloridas ranas venenosas por la noche.  

También dispone de un comedero para monos, donde la mejor actividad se da a amanecer.

 


 

 
Como llegar?


  • En auto propio: Desde Tarapoto, ir por la carretera Belaunde hasta el Km 636 (Puente Colombia) y tomar el desvío hacia el poblado de Chasuta. El Lodge se encuentra en el Km 16 de esta vía.  La carretera es asfaltada y en buen estado.

  • En la movilidad del hotel: Puede solicitar el servicio de traslado del aeropuerto con un cargo adicional.


Hospedaje


El Lodge dispone de diversos tipos de cabañas con habitaciones con acceso propio, con dos a más camas. Todas tienen agua caliente, electricidad y TV con cable. Además cuenta con su propio restaurante, bar y un amplia zona de estacionamiento. Al hospedarse tiene derecho a recorrer las trochas internas. Puede coordinar un guiado especializado si llama antes. 

Los teléfonos del Lodge son 042-526694 / 042-528383 / 950465396 y el correo info@pumarinri.com

Si bien en el lodge no existe cobertura celular, si dispone de una área wi-fi en la recepción.

Existen diversos tours predefinidos que el Lodge ofrece pero puede solicitar le organicen uno especializado para ver aves.

 

Avistamientos recientes, radio 7 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites