RUTAS

Valle Hermoso / Puente sin nombre, Abra Patricia, Amazonas, Perú


 

La ruta Valle Hermoso se inicia en un caserío abandonado ubicado en la zona del Abra Patricia y consiste en un camino peatonal de 1.6 Kms, hacia varios terrenos privados usados para la ganadería. El inicio se ubica en el Km 368 de la carretera Fernando Belaunde. Es un buen lugar para observar aves especiales de este ecosistema único. La altura es de 2,120 msnm.

 
Observación de aves y biodiversidad

 

Las aves que podrá observar al borde la pista son: Johnson's Tody-tyrant, Barred becard y recorriendo el sendero el Chestnut Antpitta, Inca Flycatcher, Yellow-scarfed Tanager, Metallic-green Tanager, Hooded Mountain-Tanager, Yellow-breasted Brush-finch, Black-throated Tody-Tyrant, Chestnut-crested Cotinga, Rufous-vented Tapaculo. Puede ver la lista de todas las especies en eBird.


 

 



Como llegar?

Desde Tarapoto o Chiclayo debe llegar al Km 368 de la Carretera Fernando Belaunde, donde hay una cabaña abandonada. La observación de aves es buena tambien al borde de la carretera. 

La mayor diversidad de aves se logra al ingresar por el camino. Este camino es casi plano, pero muy húmedo, con tramos bajo el agua. Hay que usar botas de todas maneras. El camino continúa y si desea seguir mas, debe cruzar un río. 

 

Avistamientos recientes, radio 1 km


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites