RUTAS

Jardin botánico El Perezoso, Chanchamayo, Peru


 

El Jardin botánico El Perezoso es una propiedad privada, de la familia Salvatierra desde hace 50 años, ubicada en el distrito de Chanchamayo, y provincia del mismo nombre. Tiene una extensión de 5 hectáreas y muestra la biodiversidad de la Región.
Posee gran variedad de especies de flora, entre árboles frutales, maderables, medicinales y ornamentales. Puede conocer el tornillo, el cedro, la caoba, uña de gato, sangre de drago, bejuco, la ayahuasca, la cascarilla, el aguaje, entre otros y ademas una variedad de orquideas.

 

Se encuentra en el Km 2.2 de la carretera, desde el desvío a Villa Rica y Oxapampa.

 

 

En la quebrada contigua se puede encontrar al Fasciated Tiger-heron o Pumagarza oscura. Por las noches suele visitar el Vivero el Black-banded Owl. 

 

Como llegar?


Es muy accesible y se puede llegar desde La Merced en auto privado ó en transporte público. Son 2 Kms desde el desvío, en dirección a Villa Rica u Oxapampa. Hay grandes carteles que indican su ubicación. Al costado se encuentra el restaurante El Caracol.

 
Políticas


El ingreso tiene un costo de S/. 5 y permite la visita al Jardin botánico acompañados de un guía. El lugar es muy seguro. El encargado es el Sr. Angelo Salvatierra y puede coordinar visitas al teléfono 925330864.

 

Hospedaje


Estan en construcción de 4 cabañas con baño privado, para quedarse dentro del Jardín botánico. Aun no se encuentran listas.



Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Birds, Jardin Botanico el Perezoso, Chanchamayo, aves