EQUIPOS Y CONSEJOS

Transporte en el Perú

Aereo

En el Perú actualmente existen 5 empresas que brindan vuelos domésticos.
- Latam Airlines
- LC Perú, con vuelos a Andahuaylas / Ayacucho / Huancayo / Huánuco / Huaraz / Tingo Maria
- Peruvian airlines
- Star Perú
- Avianca Perú
Además de una empresa de vuelos Charter Aero transporte y otras de vuelos subvencionados como Saeta Perú que viaja a San Lorenzo, Loreto.

Autobuses

Las ciudades importantes del País son cubiertas por rutas de autobuses. Las principales empresas de transporte son:
- Turismo Carhuamayo
- Cruz del Sur
- Civa
- Excluciva
- GH Bus
- Linea
- Moviltours
- Oltursa
- PeruBus
- Soyuz
- Tepsa
- Turismo Dias
- Expreso Internacional Palomino

Estas empresas son las más importantes. Tiene terminales propios en cada ciudad. Aún así, siga las siguientes recomendaciones:
- No viajar solo
- Lleve poco equipaje y no llevar cosas de valor ni mostrar joyas. Lleve su equipaje de mano al bajar por cualquier motivo del bus.
- Debe confirmar al momento de la compra del pasaje, en el terminal, que el servicio que ofrecen no permite el recojo de pasajeros en la ruta y durante la ruta verificar que esto sea así. Sólo deben recoger pasajeros en los terminales autorizados.
- Lleve un celular y anote los teléfonos de emergencia para comunicar de algo anormal que vea en la ruta.

Auto particular

Permite una mayor autonomía, pero es necesario saber que en Perú no existen todos los tipos de combustible en las estaciones de servicio o "grifos". Los combustibles comunes son el Diesel o D2 y la gasolina de 84 octanos los puede encontrar en casi cualquier grifo.
Las gasolinas de 90 y más aun de 95 son dificiles de conseguir en localidades remotas de la sierra, en la selva y en el sur del pais. No se consigue en gasolina de 95 en Celendin, ni de 90 en Juliaca, Puno y tramos de la Carretera Fernando Belaunde. En Cusco sólo hay un grifo que vende gasolina de 95. En los viajes largos es necesario llevar una galonera extra. Sólo como último recurso, compre combustible en grifos informales.
El Gas GLP no se encuentra en todas las ciudades grandes.
Planifique su viaje, vea hojas de ruta, llame a los municipios u hospedajes de su destino, y consulte sobre el estado de las carreteras. Las carreteras importantes si estan asfaltadas.
Otro punto a considerar es que algunos tramos pueden ser carreteras afirmadas, en mal estado o en construcción. Tambien confirme en los peajes, grifos, policias o a transportistas en la ruta, sobre el estado de la carretera y si hay obras en curso.
Si no conoce la ruta, es preferible viajar de día, por las mañanas, cuando el clima es favorable.
En la ruta, recuerde los servicios para el auto, como llanteros, mecanicos, comisarías, etc.
Llevar un mapa o mejor aun, un gps o un smartphone cargado con un mapa especializado de la marca Guiacalles.

Taxis

En todas las ciudades grandes existe el servicio de taxis. En el país no se usan taximetros y la tarifa se negocia antes de tomarlos o ya figuran en un tarifario. Existen dos categorias de taxis: los informales y los formales. No es conveniente tomar taxis informales. El precio promedio por una hora de servicio, dentro de la ciudad, es de: S/ 30 - S/ 35.

Empresas turísticas locales

Muchas ciudades del interior, como Tarapoto, Cusco, Huancayo, Huaraz disponen de una gran oferta de transporte con recorridos fijos, que al solicitarlos, pueden adaptarse a sus necesidades. Haga sus consultas con anticipación.

 

Comites y colectivos expeciales

Al igual que el transporte interprovincial, existen empresas que brindan transporte rápido entre poblados usando autos y camionetas Station Wagon y Van. Los comites tiene rutas y horarios fijos. Siempre prefiera los colectivos formales.
En la selva, también existe el servicio de colectivo de pasajeros y carga usando Pick Up con llantas especiales, para las rutas difíciles.

Mototaxi

Sobre todo en poblados menores de la sierra y selva, el principal medio de transporte son motocicletas con tres ruedas y con cabina para dos o tres pasajeros que se llaman "mototaxi". Es una buena opción. Tambien pueden ser contratados por hora.
 

 



 



Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Birds, Lomas de Asia, Lomas de Lima