Expediciones

1ra Expedición fotográfica de aves y biodiversidad a Oxapampa - Yanachaga Chemillén del 28 de Junio al 02 de Julio del 2018

Con Alejandro Tello y Carlos Calle

 


 

En esta expedición fotográfica ingresaremos a la Selva Central, cercana a Lima y al mismo tiempo poco explorada. Ya concluida la temporada de lluvias, es más accesible. Recorreremos el tramo San Ramon - Oxapampa - Pozuzo, desde donde exploraremos el Parque Nacional Yanachaga - Chemillén y otros sitios de interés. 

Nuestro Plan

Recorrer uno de los lugares de mayor biodiversidad del Centro del Perú. Ingresaremos a trochas y zonas especiales, en busca de las especies residentes y oportunidades fotográficas únicas.

Desde Oxapampa, por la mañana exploraremos los alrededores en caminos con mucha biodiversidad. Luego de un reparador almuerzo en Oxapampa, nos dirigiremos al Parque Nacional Yanachaga - Chemillén, al Puesto de Control de Huampal, muy cerca a Pozuzo, donde podemos recorrer zonas poco visitadas y hallar al Spix's Guan, Torrent Duck, Andean Motmot, Amazonian Umbrellabird, Gilded Barbet, y coloridas tangaras. Sin embargo el mayor atractivo será el lek del Gallito de las Rocas / Andean Cock-of-the-rock, donde obtendremos grandes fotografías de esta bella especie. Ademas hay gran variedad de insectos y espectaculares mariposas morphos.

Al siguiente día visitaremos otra zona del Parque Nacional Yanachaga - Chemillén, esta vez el Puesto de Control San Alberto. Este es el punto mas aventurero de la expedición donde ingresaremos a las partes altas de la Reserva, empezando a 2,400 metros, a través de un bosque primario con gran biodiversidad. Aqui habrá muchas sorpresas. Entre las aves vamos a encontrar hay: Trepatroncos, Oropendolas, Relojeros, Quetzales, Trogones, Tucanes, Pájaros Carpinteros, Antpittas y  más tangaras. 

Usaremos técnicas para obtener las mejores fotos de aves en este entorno, recorriendo las trochas y atrayendo a las aves, siempre con respeto a la naturaleza y las especies.

Seran días intensos de fotografía y conocimiento.

 

Tamaño del Grupo

 

Capacidad limitada. Solamente podrán participar 3-4 fotógrafos. 

 

Que incluye

 

Esta expedición incluye el transporte privado por todos los días de la expedición, guiado y tarifas de ingreso a todas las reservas. No cubre hospedajes.

 

Lo que NO incluye

 

No incluye hospedaje y almuerzos en Oxapampa, platos a la carta adicionales y bebidas embotelladas.

 

Costos

 

Para mayor detalle y obtener el costo final, favor comuniquense al teléfono 995090370 ó al correo: pc_guia@yahoo.com

 

 


 

Que observaremos?

  

Las aves y la biodiversidad en zonas naturales muy conservadas y poco recorridas. Generalmente los recorridos son por caminos sencillos, durante las horas de la mañana y al atardecer. Uno de los caminos si tiene una dificultad media, pero es el mas biodiverso de la ruta. En esta expedición no vamos a encontrar comederos de aves ni bebederos de colibries, pero si vamos a ir a leks, a arboles en fruto y zonas conocidas con presencia de especies. Entre las aves que podremos observar se encuentran:

 

Cloud-forest Screech Owl
Masked Fruiteather

Chestnut-crested Cotinga

Bay Antpitta

Chestnut Antpitta

Undulated Antpitta

Swallow-tailed Nightjar

Crested Quetzal

Cock-of-the-rock

Andean Motmot

Amazonian Umbrellabird

Blue-banded Toucanet

Gray-breasted Mountain-Toucan

White-capped Tanager

Beryl-spangled Tanager

Lacrimose Mountain-Tanager

Golden-headed Quetzal

Crimson-bellied Woodpecker


Y muchas más.

  


Los caminos de San Alberto, Parque Nacional Yanachaga - Chemillén.

 


 

 


 

Que llevar?


  • Cámara fotográfica DSRL con lente de 400mm o superior, lo mas luminoso posible, lente gran angular para paisajes, extensor 1.4x, flash y muchas memorias. 
  • Es deseable el uso de un trípode ligero o un monópodo.
  • Llevar ropa ligera para climas cálidos y para clima frio. Una casaca ó poncho para lluvia es recomendable. De preferencia de colores apagados. Cubiertas impermeables para cámara y lente.
  • Calzado ligero y resistente a la humedad, repelente de insectos. Lampara frontal o linterna pequeña.
  • En algunas trochas se requiere realizar caminatas de 30 minutos.
 
Equipo necesario y consejos para esta expedición fotográfica
  


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Birds, Reserva Arena Blanca, Afluente, Comederos de Aves