Expediciones

2da Expedición fotográfica de aves y biodiversidad al NorOriente del Perú del 12 al 17 de Abril del 2017


 

Esta expedición fotográfica permitirá recorrer los mejores lugares entre las Regiones de San Martin y Amazonas y observar y fotografiar las especies mas notables y mas hermosas, especialmente aves, de esta zona del País. Está orientado al amante de la naturaleza, con conocimientos básicos o avanzados de fotografía y de cualquier edad.

 
Nuestro Plan
 

Recorreremos en 6 días, 10 lugares especiales para la fotografía y observación de aves,  biodiversidad y paisajes y usaremos las técnicas para realizar nuestras mejores fotos de las mejores especies en un entorno tropical.

 

Al llegar a Tarapoto nuestra movilidad nos recogerá del Aeropuerto e iremos a Moyobamba, donde comienza nuestra aventura. Visitaremos el mejor lugar para fotografíar colibries y orquideas del lugar y por la noche, previo ajuste de nuestras cámaras, iremos en busca de lechuzas en la oscuridad. Por la noche revisaremos nuestras fotos.

 

Al día siguiente, de madrugada, iremos a otro lugar especial, conocido por atraer perdices y codornices a sus comederos de granos. Lograremos buenas fotos de estas elusivas especies, usando la mejor configuracion para la luz baja, ya que el flash no es permitido. Luego al comienzo de la mañana, ya podemos disfrutar de la fotografía de colibries y tangaras, también en comederos especiales en este mismo lugar! 

 

Por la tarde ascenderemos a los reinos del bosque nublado, donde nos alojaremos en el centro de este ecosistema: El Fundo Alto Nieva. Desde este estratégico lugar recorreremos las mejores trochas y alimentadores de colibries. Por la noche buscaremos a la Lechucita bigotona y a la lechuza canela, las mas raras y atractivos máximos para los observadores de aves. También tendremos oportunidad de fotografiar mariposas nocturnas. Al día siguiente tendremos tiempo para recorrer todos los puntos importantes de avistamiento de tangaras, quetzales, gallito de las rocas, y otras buenas especies, usando técnicas de atracción de aves hacia las perchas deseadas. 

 

Posteriormente visitaremos al poblado de Pomacochas, donde en sus cercanias, se encuentra el camino mas largo de la ruta, y buscaremos al recientemente descubierto Tororoi de Pico Pálido. Ya por la tarde, visitaremos Huembo, donde veremos al Colibrí Maravilloso, uno de los mas buscados en el mundo!.

 

Luego retornaremos a Tarapoto, a la Cordillera Escalera, donde se encuentra una Reserva que posee las especies mas coloridas de manakis, hormigueros y colibríes de la zona. También buscaremos ranas venenosas, de fuertes y hermosos colores y también una gran variedad de insectos espectaculares que alli habitan.
También recorreremos los Bosques Secos del Huallaga Central y zonas de humedales muy especiales, en busca de más aves.
Tendremos dos días para recorrer esta productiva zona.  Retorno a Lima por la Noche.

 

Costos

 

La expedición incluye transporte, fotógrafo especialista en aves y guiado en las reservas por guías locales, tarifas de ingreso a las reservas, hospedajes en habitaciones dobles y alimentacion. Habitación simple es disponible con cargo de la diferencia.

No incluye vuelo de ida y vuelta a Tarapoto, ni bebidas alcoholicas.

Para mayor detalle, obtener el programa y costos, favor comuniquense al teléfono 995090370 ó al correo: pc_guia@yahoo.com

 

 


 


 

Que observaremos?

  

Las aves y la biodiversidad en zonas muy conservadas. Generalmente los recorridos son por caminos sencillos, durante las horas de la mañana, al atardecer y al anochecer. También visitaremos comederos y bebederos que atraen a las aves a alimentarse a fin de asegurar las mejores especies y fotografías en un entorno algo controlado. 

Puede ver algunas fotos de las especies que podemos ver y fotografiar en mi Flickr

También estamos seguros de poder mostrarles Las 7 aves más buscadas del Alto Mayo

Además veremos la mayoría de los Colibries del Alto Mayo

  

En esta ruta podremos observar más de 70 especies de brillantes colibries, ademas de decenas de coloridas tangaras, quetzales, tucanes, hormigueros y otras aves. Además por las noches buscaremos diversas lechuzas, ranas y mariposas nocturnas.

 

 


 


 


 

  

Que llevar?


  • Cámara fotográfica DSRL con lente de 300mm o superior, lente gran angular para paisajes, flash, monópodo o trípode ligero.
  • Llevar ropa ligera y tambien para clima frio. Una casaca para lluvia es recomendable.
  • Calzado ligero y resistente a la humedad, repelente de insectos.
  • En algunas trochas se requiere realizar caminatas de 2 horas.
 
Equipo necesario y consejos para esta expedición fotográfica
  


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Birds, Reserva Arena Blanca, Afluente, Comederos de Aves