Expediciones

3ra Expedición fotográfica de aves y biodiversidad al NorOriente del Perú del 31 de Octubre al 6 de Noviembre del 2017


 

En esta expedición fotográfica iremos a uno de los mejores lugares para observar aves en el Mundo: la Ruta NorOriental del Perú, entre las Regiones de San Martin y Amazonas. En esta zona tropical, recorreremos las tierras bajas y los bosques nublados.

Hemos preparado algunos lugares para obtener las mejores oportunidades para la fotografía de aves. Además, conocemos muy bien esta ruta y aprovecharemos muy bien el tiempo de la visita. Capacidad limitada. 

Nuestro Plan

Recorreremos en 7 días, los lugares de mayor biodiversidad, especiales para la fotografía y observación de aves y paisajes. 

Usaremos diversas técnicas para obtener las mejores fotos de aves y recorreremos trochas en busca de mayores oportunidades fotográficas.

 

Moyobamba y Rioja: El Reino de las Orquideas y Colibríes

 

Nuestra movilidad privada nos recogerá del Aeropuerto e iremos directamente a Moyobamba, donde almorzaremos y haremos fotografía de colibries y tangaras. Con la perfecta luz de la tarde podremos fotografiar hasta 26 especies de colibries, y algunas de las tangaras mas coloridas. Por la noche, previo ajuste de nuestras cámaras, iremos en busca de lechuzas en la oscuridad.

 

Al día siguiente, de madrugada, iremos a un lugar especial para la fotografía de perdices y codornices. Con toda la mañana disponible, lograremos buenas fotos de estas elusivas especies, usando la mejor configuracion para la luz baja, ya que el flash no es permitido. También fotografiaremos colibries y tangaras, en sus comederos, todo en la misma Reserva! 

 

Alto Mayo - Alto Nieva: El Mítico bosque nublado y sus aves endémicas 

 

Por la tarde, iremos al corazón del bosque nublado: El Fundo Alto Nieva. Ubicado a 1,900 metros de altura, es el mejor lugar para observar muchas especialidades. Dedicaremos buen tiempo a buscar y atraer diversas especies propias de este excelente habitat. También lugares de alimentacion que durante años se han implementado para atraer aves especiales como Antpittas. No hay otro lugar en el mundo donde se puedan ver estas especies. Tendremos todo el día y aseguraremos nuestras mejores fotos.

Pero lo principal ocurre por la noche: Buscaremos a la Lechucita bigotona y a la lechuza canela, las mas raras y atractivos máximos para los observadores de aves.

Si se desea, tendremos oportunidad de fotografiar mariposas nocturnas.

Al día siguiente tendremos tiempo para recorrer todos los puntos importantes de avistamiento de tangaras, quetzales, gallito de las rocas, y otras buenas especies, usando técnicas de atracción de aves hacia las perchas deseadas. Con nuestra movilidad privada, iremos a otros puntos notables para ubicar las mejores especies.

Posteriormente visitaremos al poblado de Pomacochas, donde en sus cercanias, se encuentra el camino mas largo de la ruta, y buscaremos al recientemente descubierto Tororoi de Pico Pálido si el tiempo lo permite. Ya por la tarde, visitaremos Huembo, donde veremos al Colibrí Maravilloso, el más hermoso y buscados en el mundo!.

 

Las tierras bajas: Tarapoto y alrededores

 

Alrededor de Tarapoto existe un lugar privilegiado para la observación de naturaleza: La Coordillera Escalera. Esta cadena montañosa aislada, es el refugio de especies muy hermosas: Tangaras, Tucanes, Manakies, Barbets, Gallitos de las Rocas, etc. las buscaremos y atraeremos para conseguir buenas fotografías.
También visitaremos la Reserva Aconabikh, a fin de visitar sus bebederos de colibries y sus caminos dentro del bosque. EN medio del bosque conseguiremos fotografias de manakis, hormigueros y colibríes. También buscaremos en este lugar ranas venenosas, de fuertes y hermosos colores y también una gran variedad de insectos espectaculares que alli habitan.
Luego iremos a los Bosques Secos del Huallaga Central y zonas de humedales muy especiales, en busca de más aves.
Tendremos dos días para recorrer esta productiva zona.  Retorno a Lima por la Noche.

 

Costos

 

La expedición incluye transporte  privado, guiado especializado, tarifas de ingreso a las reservas, hospedajes en habitacion doble y alimentacion en las reservas y en la ciudad.

Habitación simple es disponible con cargo de la diferencia.

No incluye vuelo de ida y vuelta a Tarapoto, ni bebidas embotelladas.

Para mayor detalle, obtener el programa y costos, favor comuniquense al teléfono 995090370 ó al correo: pc_guia@yahoo.com

 

La lechucita bigotona / Long-whiskered Owlet será nuestro máximo objetivo

 


 


 

 

Que observaremos?

  

Las aves y la biodiversidad en zonas muy conservadas. Generalmente los recorridos son por caminos sencillos, durante las horas de la mañana, al atardecer y al anochecer. También visitaremos comederos y bebederos donde se atraen a las aves con alimentos, a fin de asegurar las mejores fotografías de estas especies en un entorno controlado.  Entre las aves que podremos observar se encuentran:

 

Coqueta de cresta rufa / Rufous-crested coquette
Angel del Sol Real / Royal Sunangel
Colibri Maravilloso / Marvelous Spatuletail
Ermitaño de Koepcke / Koepcke's Hermit
Brillante de pecho castaño / Gould's Jewelfront, y mas de 50 colibries,
Barbudo brilloso / Gilded Barbet
Tororoi rojizo / Rusty-tinged Antpitta

Tororoi de frente ocracea/ Ochre-fronted Antpitta

Espatulilla de Johnson / Johnson's Tody-tyrant
Saltarin de cabeza dorada  / Golden-headed Manakin
Tangara de cabeza baya / Bay-headed Tanager
Tangara de cara negra / Black-faced Tanager

Tangara plateada / Silver-backed Tanager

Tangara de montaña de Ala azul / Blue-winged Mountain-tanager

Gallito de las Rocas / Andean Cock-of-the-rock
Lechucita bigotona / Long-whiskered Owlet

Lechuza tropical / Tropical Screech-owl

Además de quetzales, tucanes, cotorras, mosqueros y hormigueros.

 

Puede ver algunas fotos de las especies que podemos ver y fotografiar en mi Flickr

También estamos seguros de poder mostrarles y fotografiar a Las 7 aves más buscadas del Alto Mayo

Además veremos la mayoría de los Colibries del Alto Mayo

  


Amanecer en el Fundo Alto Nieva

 


 


 


 

  

Que llevar?


  • Cámara fotográfica DSRL con lente de 400mm o superior, lente gran angular para paisajes, flash. 
  • Es preferible el uso de un trípode ligero, en último caso un monópodo.
  • Llevar ropa ligera y tambien para clima frio. Una casaca para lluvia es recomendable. De preferencia de colores apagados.
  • Calzado ligero y resistente a la humedad, repelente de insectos. Lampara frontal o linterna pequeña.
  • En algunas trochas se requiere realizar caminatas de 30 minutos.
 
Equipo necesario y consejos para esta expedición fotográfica
  


Subir




.
The coincidence is that the replica watches uk founder of the Tudor table is the founder of replica watches the Rolex watch Hans Wellsdorf. So Tudor table in the production process continues Rolex has always been good quality, from the |uk replica watches beginning of the birth of many people recognized. "Tudor" the name from the British Tudor dynasty, and swiss replica watches each series are named after the royal family. To reflect the high elegance, generations of respect for the watchmaking tradition, as well as the supreme superior to replica watches the watchmaking technology.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Birds, Reserva Arena Blanca, Afluente, Comederos de Aves