Expediciones

Expedición fotográfica de aves y biodiversidad a Carpish y Unchog, 28 Setiembre al 1 de Octubre del 2017 - Sin vacantes

Con Alejandro Tello y Carlos Calle

 


 

La cordillera de Carpish conocida mundialmente por  albergar a un grupo de aves únicas o endémicas y por su belleza paisajística,  se alza sobre los 2,500 hasta los 3600 msnm y representa el paso de los andes a la amazonia, y viceversa.
Los arboles achaparrados o enanos cubiertos con cortinas de musgo, caracterizan el paisaje de este complejo de bosques montanos o bosques de neblina,  considerado como uno de los más diversos y frágiles del mundo .

Que observaremos y fotografiaremos?

El objetivo de esta excursión fotográfica es lograr observar y fotografía algunas de sus más  bellas y poco conocidas criaturas que solo existen en este tipo de ecosistemas, como el de la Cordillera de Carpish y Unchog (solo accesible cuando no llueve).. 

Algunas de las especies que buscaremos son: tangara de montaña de dorso dorado (Buthraupis aureodorsalis),  tangara de bufanda amarilla (Iridosornis reinhardti), colibrí cobrizo (Metallura theresidae), hemispingo de ceja rufa (Hemispingus rufosuperciliaris) cucarachero peruano  (Cinnycerthia peruana), cotinga de subcaudales bayas (Doliornis sclateri), tucán andino de pecho gris (Andigene nigrirostris), entre otras .

Nuestro Plan

Lima - Huánuco

En nuestra movilidad privada nos dirigiremos por la Cerretera Central, hacia Huánuco. En la ruta haremos paradas estratégicas en puntos especiales, como en los Bofedales de Ticlio y el Bosque de Queñuales de la Quinua.

 


  

Carpish - Paty Trail

Temprano nos vamos  por la ruta que se dirige a Tingo María, hasta el túnel de Carpish, donde  empezaremos a fotografiar a las principales especies del bosque nublado. También iremos por el famoso sendero de Paty Trail para seguir buscando las aves. Desayunaremos y almorzaremos en el área (picnics). Pernocte en hotel

 

 

Bosque Unchog

Muy temprano enrumbamos a la parte alta de Huánuco (unas 2 horas de camino de trocha con el vehículo), hasta llegar al bosque Unchog,  una de las crestas de la cordillera de Carpish.

En esta estratégica zona descenderemos caminando por una ruta que nos interna en el bosque donde habitan algunas de las más interesantes y poco conocidas aves de Perú. La caminata es de unos  2 km por trocha amplia. En la zona desayunaremos y almorzaremos (picnics).

Pernocte en Huánuco.

 


 
Huanuco - Lima

Empezamos el viaje de retorno a Lima, parando para fotografiar en la parte de la vegetación ribereña del rio Huallaga.

Llegada a Lima en la noche.

Costos

Precio especial para peruanos.

INCLUYE:

Organización y guiado fotográfico

Transporte en vehículo privado Van H1

Alimentación y hospedaje fuera de las ciudades

 

NO INCLUYE:

Hospedaje en las ciudades de Huánuco ni Churubamba.

No incluye bebidas embotelladas.

Para mayor detalle, obtener el programa y los costos, favor contactarse a los correos:

pc_guia@yahoo.com

ves.aveslima@gmail.com 

Que llevar?

  • Cámara fotográfica DSRL con lente de 300mm o superior, lente gran angular para paisajes. Flash, monópodo o trípode ligero.
  • Protector de lluvia para la cámara.
  • Llevar ropa ligera y tambien para clima frio. De colores camuflados u oscuros y neutros. Casaca para lluvia.
  • Opcional una bolsa de dormir.
  • Calzado ligero y resistente a la humedad, repelente de insectos.
  • En algunas trochas se requiere realizar caminatas de 1 hora.
 
Equipo necesario y consejos para esta expedición fotográfica
  


Subir




.
The coincidence is that the replica watches uk founder of the Tudor table is the founder of replica watches the Rolex watch Hans Wellsdorf. So Tudor table in the production process continues Rolex has always been good quality, from the |uk replica watches beginning of the birth of many people recognized. "Tudor" the name from the British Tudor dynasty, and swiss replica watches each series are named after the royal family. To reflect the high elegance, generations of respect for the watchmaking tradition, as well as the supreme superior to replica watches the watchmaking technology.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Birds, Reserva Arena Blanca, Afluente, Comederos de Aves