Expediciones

Expedición Fotográfica de aves y biodiversidad a Satipo Road del 22 al 28 de Julio del 2017

Con Alejandro Tello y Carlos Calle

 


 

Esta expedición fotográfica nos internará en una de las rutas más biodiversas del Perú: Satipo Road y nos permitirá observar y fotografíar la máxima cantidad de aves y naturaleza en general. Está orientado al amante de la naturaleza, con conocimientos básicos o avanzados de fotografía. Cupos limitados.

Que observaremos y fotografiaremos?

Las aves y la biodiversidad en zonas muy conservadas. En recorridos al borde de la carretera y por caminos sencillos, durante las horas de la mañana, al atardecer y al anochecer, empleando técnicas de atracción y fotografía en el campo. 

En esta ruta podremos observar más de 300 especies de aves en los 7 días de viaje, entre ellas decenas de coloridas tangaras, quetzales, tucanes, pájaros carpinteros, quetzales, hormigueros y otras aves de los bosques nublados. Además por las noches buscaremos diversas lechuzas y mariposas nocturnas. Encontraremos también nuevas especies para la ciencia que habitan en esta ruta.

También apreciaremos aves andinas, como Caracaras, Ibis y similares e impresionantes paisajes.

Nuestro Plan

Lima - Satipo

En nuestra movilidad privada nos dirigiremos por la Cerretera Central, hacia la Merced y luego a Satipo, donde descansaremos en la ciudad. En la ruta haremos paradas estratégicas en puntos especiales.

 




Frutero barrado / Barred fruiteater (Pipreola arcuata)

 

Satipo - Pampa Hermosa - Apalla Calabaza

Ingreso a los bosques, a traves de la Carretera Satipo o Satipo Road. Esta aislada carretera que asciende por el valle del Rio Pampa Hermosa, une Satipo y Concepción atravesando bosques bien conservados. Aquí hay actividad de aves en cada rincón y haremos paradas estratégicas para ubicar y fotografiarlas. El primer día exploraremos las partes bajas y por la tarde llegaremos al Bosque Nublado.

 

 

Estaremos en esta zona especial por 3 días, recorriendo diversos caminos y bosques. Aprovecharemos las mejores horas para buscar a las aves de cada lugar y por las noches buscaremos buhos y mariposas nocturnas. Estaremos alojados en un hospedaje básico, especial para observadores de aves, con baño común, en el centro de la biodiversidad. 

Entre las aves podremos observar y fotografiar al: Slaty Brush-Finch, Golden-headed Quetzal, Crimson-mantled Woodpecker, Highland Motmot, y muchas tangaras como: Saffron-crowned Tanager, Paradise tanager, Buff-breasted Mountain Tanager, Flame-faced Tanager, Blue-necked Tanager. También podemos encontrar al Bay Antpitta, Lyre-tailed Nightjar, Amazonian Umbrellabird, Andean Solitaire, Versicolored Barbet, Andean Cock-of-the-Rock, Torrent Duck, Koepcke Screech-Owl, Peruvian Wren.
Además al Grey-breasted Mountain-toucan, Black-billed Mountain-toucan, Blue-banded Toucanet.

 


Tangara del paraiso / Paradise Tanager (Tangara chilensis)
 

Eufonia de pico grueso / Thick-billed Euphonia (Euphonia laniirostris)

Andamarca - Concepción - Chilifruta - Concepción
En esta zona especial es posible encontrar 3 nuevas especies aún por describir: el Mantaro Wren, el Mantaro Thornbird y el Millpo Tapaculo. Además de los endémicos Black-spectacled Brush-Finch, Creamy-crested-spinetail, Large-footed Tapaculo, Junin Tapaculo, Marcapata Spinetail, Peruvian Wren, Eye-ringed Thistletai, Bay Antpitta.
En las partes altas al Puna Ibis, Andean Ibis, Andean Goose, Giant Coot, Andean Flicker, Mountain Caracara, Stripe-headed Antpitta.
 

Matorralero de anteojos negros / Black-spectacled Brush-Finch (Atlapetes melanopsis)
 

Concepción - Santa Eulalia - Lima

Retornaremos por la espectacular Ruta de Santa Eulalia, donde en estas fechas es posible encontrar especies muy especiales: Rusty-bellied brush-finch, Great Inca-Finch, al rarisimo Rufous-breasted Warbling-finch,  Black-necked Woodpecker, White-cheeked Cotinga, al Black Metaltail, Black-breasted Hillstar, Junin Canastero, White-bellied Cinclodes. Ademas del rarísimo Diameded sandpiper plover.

 


Pato de los torrentes / Torrent Duck (Merganetta armata)

Costos

Precio especial para peruanos de S/. 220 por día. Son 7 días.

INCLUYE:

Organización y guiado fotográfico

Transporte en vehículo privado Van H1

Alimentación y hospedaje fuera de las ciudades

 

NO INCLUYE:

Hospedaje en las ciudades de Concepción y Satipo, a un costo promedio de S/. 50 habitacion simple, S/. 80 habitación doble.

No incluye bebidas embotelladas.

Para mayor detalle, obtener el programa y los costos, favor contactarse a los correos:

pc_guia@yahoo.com

ves.aveslima@gmail.com 

Que llevar?

  • Cámara fotográfica DSRL con lente de 300mm o superior, lente gran angular para paisajes. Flash, monópodo o trípode ligero.
  • Protector de lluvia para la cámara.
  • Llevar ropa ligera y tambien para clima frio. De colores camuflados u oscuros y neutros. Casaca para lluvia.
  • Opcional una bolsa de dormir.
  • Calzado ligero y resistente a la humedad, repelente de insectos.
  • En algunas trochas se requiere realizar caminatas de 1 hora.
 
Equipo necesario y consejos para esta expedición fotográfica
  


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Birds, Reserva Arena Blanca, Afluente, Comederos de Aves