Colibries del Norte del Perú / Hummingbirds northern Peru

 


El Colibri maravilloso es una las aves más pequeñas y bellas del mundo

Sobre los colibries 

Los colibries estan entre las aves mas pequeñas y hermosas del mundo. Sus bellos plumajes tienen colores brillantes e iridiscentes y dan origen a los nombres mas curiosos: Angel del Sol Real, Ninfa de cola ahorquillada, Colibrí-Hada de Corona Púrpura, Estrella de Pecho Negro, Zafiro de cola dorada, etc. Su pequeño tamaño y su capacidad para el vuelo - son los únicos que pueden volar hacia atrás - también son sorprendentes.
Sólo habitan en América y existen alrededor de 360 colibries, lo que las hace una de las familias de aves más numerosas, aunque algunas especies puede que se encuentren ya extintas.

La Ruta de los Colibríes

En el Perú se encuentran 133 especies de colibries, de los cuales 14 son endémicos, es decir sólo habitan en el Perú. Los colibríes son mas abundantes en las zonas cálidas, sin embargo, la mayoría de los endémicos y más raros, se encuentran en las zonas templadas y frías.
En el Alto Mayo y zonas aledañas, puede observar hasta 75 especies, destacando el Colibri Maravilloso / Marvelous Spatuletail, el mas famoso y uno de los mas bellos colibries del mundo, que además es endémico y sólo puede observarse en esta ruta.
Si bien Colombia tiene 165 colibríes, Ecuador 131, Venezuela 103, Brasil 90 y México 58 especies, en el Norte del Perú, solamente en el Alto Mayo, puede encontrar hasta 70 colibries y en toda la Ruta Norte, es posible observar hasta 84 especies.
Si Usted tiene la fortuna de recorrer esta ruta, abra bien los ojos, que puede observar y fotografiar, entre otras, las siguientes especies:

Colibries Alto Mayo - Amazonas

Las mejores fechas

Aunque los colibries están presentes todo el año, existen dos periodos recomendados: de Enero a Mayo es la mejor temporada para encontrarlos con su plumaje mas brillante y colorido y también encontrará a las especies estacionales. Sin embargo, las fechas donde encontrará mas especies en los jardines y bebederos de néctar artificial de las Reservas, es de Junio a Noviembre.

Colibríes entre Cajamarca - Trujillo - Chiclayo

Colibries de Piura


Colibries entre Tarapoto - Moyobamba

 

Si bien puede recorrer esta ruta usted solo, lo invitamos hacerlo mediante nuestro viaje especializado de fotografía de colibríes y así podrá encontrar la mayoría de las especies y obtener las mejores capturas de ellas. Contactese con nosotros, para planificar su mejor viaje.

The route

 



Perubirds photo tour / Fundo Alto Nieva
Km 374 + 200, Carretera Fernando Belaunde, entre Amazonas y San Martín
Teléfono / wasap : (+51) 995 090 370
E-mail : pc_guia@yahoo.com

Subir
.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites