RUTAS

Bosque Seco de Amotape / Sector El Caucho, Tumbes, Perú


 

El Bosque Seco de Amotape, Sector de El Caucho, es un Bosque seco ecuatorial y Bosque tropical del Pacífico de gran extensión, que en el Perú es una Reserva Nacional y es un lugar muy especial para la observación de aves y naturaleza.


El bosque está compuesto por arbustos, algarrobos y arboles de gran altura y plantas epífitas.

Observación de aves y biodiversidad

 

La observación de aves se realiza en los bordes de la carretera y camino acceso al puesto de control de El Caucho.

Puede observar a las especies raras como el Ecuadorian Piculet, Ochraceous Atilla, Guayaquil Woodpecker, Ochre-bellied Dove, Blackish-headed Spinetail, Grey-headed Antbird , Rufous-headed Chachalaca, Gray-backed Hawk, Black-and-white Tanager.
Ademas puede encontrar al Peruvian Screech-Owl, Black-and-white Owl, Watkins's Antpitta, Ecuadorian Thrush, Ecuadorian Trogon.

 

 
Como llegar?

Desde la Carretera Panamericana Norte, justo antes de llegar a Tumbes, en el pueblo San Pedro, Km 1263, tomar el desvío izquierdo y seguir 14.6 Kms hasta el Poblado Pampas del Hospital, y de ahí tomar un desvío y seguir 31 Km hacia El Caucho. El camino es una trocha carrozable, que se cruza pequeños caserios y que a partir del Km 20 asciende por una vía estrecha, paralela a la Quebrada Faical. El camino es transitado por pocas camionetas, la mayoría son motos lineales y no existen servicios como restaurantes y hospedajes.

 

Políticas

 

Para visitar el Puesto de Control de El Caucho se requiere permiso de la jefatura de la Reserva.



Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites