RUTAS

Centro de Interpretación Huembo, Amazonas, Perú


 

El Centro de Interpretación Huembo, está ubicado dentro de una concesion para la conservación, de 39 hectáreas, gestionada por ECOAN (Asociacion de Ecosistemas Andinos), en un bosque secundario, a 10 minutos de la ciudad de Pomacochas, Amazonas.  Se ubica exactamente en el Kilómetro 315.7 de la Carretera Fernando Belaunde.

 

La zona protegida corresponde a "bosque humedo Montano Bajo Tropical". La vegetación predominante son arbustos y árboles de pequeña altura cubiertos por plantas epífitas. Se ubica a 2,060 metros de altura. El clima es húmedo y lluvioso.



Lo más interesante de este lugar, son sus bebederos, donde se puede ver fácilmente al hermoso y endémico Colibrí maravilloso ó Marvelous Spatuletail, y a diversas especies de colibries entre los cuales están: Bronzy Inca, Purple-collared Woodstar, White-bellied Woodstar, Speckled Hummingbird. Además posee un trocha donde se puede recorrer los diversos jardines y viveros y observar al Speckle-chested Piculet, Chestnut-crowned Antpitta, White-crowned Tapaculo. Puede ver la lista completa en eBird.

 

 

Como llegar?


En carro propio, se puede ir desde Chiclayo, o desde Tarapoto. Huembo se ubica en el Km 315.7 de la Carretera Belaunde, que es completamente asfaltada. Otra referencia es que se encuentra cerca al poblado de Florida Pomacochas.

 

En transporte público puede ir desde Tarapoto con la línea "Turismo Selva", ubicada en la calle Alfonso Ugarte cuadra 13. Estos colectivos van a Pedro Ruiz y salen a las 7 y 11 am. Debe bajarse en el Km 315.7, despues de pasar el poblado Florida Pomacochas.

 

Desde Moyobamba puede tomar los colectivos "Evangelio poder de Dios". Estos van de Moyobamba a Chachapoyas. Tambien debe bajarse en el Km 315.7 de la carretera Belaunde, 10 minutos despues de pasar el poblado de Pomacochas.

En la entrada de Huembo encontrará un gran letrero.


Políticas


Para ingresar al Centro de Interpretación y a los senderos es necesario pagar una tarifa. El horario de atención es de  6 am a 6pm. de Lunes a Sábado.

En el lugar Santos Montenegro, gran conocedor de las aves de la región, los atenderá.

 

Hospedaje

 

El Centro de Interpretación dispone de 1 cabaña con dos habitaciones, baño común con ducha y agua caliente. Pueden pernoctar grupos pequeños de visitantes. La energía eléctrica es a base de panel solar. Asimismo tiene un centro de interpretación, y un museo con detalles de la zona de conservación y fotos de las especies presentes en el lugar.  

 

Se prohibe fumar o encender fuego. Puede contactarse con ellos al correo kolibri_maravilloso@hotmail.com


Avistamientos recientes, radio 5 kms


   


Subir

.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites