RUTAS

Centro de Interpretación Huembo, Amazonas, Perú


 

El Centro de Interpretación Huembo, está ubicado dentro de una concesion para la conservación, de 39 hectáreas, gestionada por ECOAN (Asociacion de Ecosistemas Andinos), en un bosque secundario, a 10 minutos de la ciudad de Pomacochas, Amazonas.  Se ubica exactamente en el Kilómetro 315.7 de la Carretera Fernando Belaunde.

 

La zona protegida corresponde a "bosque humedo Montano Bajo Tropical". La vegetación predominante son arbustos y árboles de pequeña altura cubiertos por plantas epífitas. Se ubica a 2,060 metros de altura. El clima es húmedo y lluvioso.

 

Historia

 

Antiguamente para observar al Colibrí maravilloso ó Marvelous Spatuletail se ingresaba a los terrenos privados de Santos Montenegro. La observación a los bordes de la carretera eran el otro punto obligado, pero su ubicación siempre era difícil.

El año 2006 la ONG Ecoan, hizo un convenio con la comunidad de San Lucas de Pomacocha e invito a Santos Montenegro a trabajar con ellos en la recuperación del lugar y la atracción del Colibrí Maravilloso.



Observación de aves y biodiversidad

 

Bebederos de colibries

 

Lo más interesante de la reserva son sus bebederos, donde se puede ver fácilmente al hermoso y endémico Colibrí maravilloso ó Marvelous Spatuletail. Otras especies que puede observar son: Bronzy Inca, Purple-collared Woodstar, White-bellied Woodstar, Speckled Hummingbird.

 

Comederos de frutas

 

También cerca a los bebederos han instalado un comedero de frutas donde llegan dos especies de pavas y tangaras. La actidad aqui es entre las 6 y 7 am.

 

Además posee un trocha donde se puede recorrer los diversos jardines y viveros y observar al Speckle-chested Piculet, Chestnut-crowned Antpitta, White-crowned Tapaculo.

 

Bordes de la Carretera 

 

Otro lugar importante son los bordes de la carretera alrededor del ingreso a la Reserva. Siempre hay actividad de aves y se puede encontrar al Silvery Tanager, .Speckle-chested Piculet, Buff-bellied Tanager.

 

Puede ver la lista completa de aves de Huembo en eBird.

 

 

Como llegar?


En carro propio, se puede ir desde Chiclayo, o desde Tarapoto. Huembo se ubica en el Km 315.7 de la Carretera Belaunde, que es completamente asfaltada. Otra referencia es que se encuentra cerca al poblado de Florida Pomacochas.

 

En transporte público puede ir desde Tarapoto con la línea "Turismo Selva", ubicada en la calle Alfonso Ugarte cuadra 13. Estos colectivos van a Pedro Ruiz y salen a las 7 y 11 am. Debe bajarse en el Km 315.7, despues de pasar el poblado Florida Pomacochas.

 

Desde Moyobamba puede tomar los colectivos "Evangelio poder de Dios". Estos van de Moyobamba a Chachapoyas. Tambien debe bajarse en el Km 315.7 de la carretera Belaunde, 10 minutos despues de pasar el poblado de Pomacochas.

En la entrada de Huembo encontrará un gran letrero.

 

Otra opción es ir hasta el poblado de Pedro Ruiz y desde allí tomar los autos colectivos "San Martín", hacia Tarapoto.El costo es S/ 55.


Políticas


Para ingresar al Centro de Interpretación y a los senderos es necesario pagar una tarifa de S/ 20. El horario de atención es de  6 am a 6 pm. de Lunes a Sábado.

En el lugar Santos Montenegro, gran conocedor de las aves de la región, los atenderá.

 

Hospedaje

 

El Centro de Interpretación dispone de 2 cabañas con cuatro habitaciones dobles en total, con baño completo y agua caliente. Además de un amplio comedor. Pueden pernoctar visitantes. La energía eléctrica es a base de panel solar.  

 

Se prohibe fumar o encender fuego. Puede contactarse con ellos al correo kolibri_maravilloso@hotmail.com ó a los correos de ECOAN.


Avistamientos recientes, radio 5 kms


   


Subir

.
The coincidence is that the replica watches uk founder of the Tudor table is the founder of replica watches the Rolex watch Hans Wellsdorf. So Tudor table in the production process continues Rolex has always been good quality, from the |uk replica watches beginning of the birth of many people recognized. "Tudor" the name from the British Tudor dynasty, and swiss replica watches each series are named after the royal family. To reflect the high elegance, generations of respect for the watchmaking tradition, as well as the supreme superior to replica watches the watchmaking technology.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites