RUTAS

Chaparri Ecolodge, Lambayeque, Perú


 

Chaparri Ecolodge es un albergue estilo rural ubicado dentro del área de conservación privada Chaparri, lugar donde se conserva el Bosque seco ecuatorial. Está a 75 Kms de Chiclayo.

 
El ACP Chaparrí, tiene 34,400 hectáreas, pertenece y es administrada por la comunidad Santa Catalina de Chongoyape.

El albergue esta compuesto de varias cabañas de adobe, muy cómodas, con baño privado. El área del comedor atrae al zorro costeño y una familia de sajinos. Además cuenta con comederos de aves, que atraen al White tailed jay y a la Pava aviblanca ó White-winged Guan.


Tiene varios caminos internos, donde el recorrido principal es de 2 Kms, visitando un serpentario y la zona de recuperación de osos de anteojos.

 


Observación de aves y biodiversidad

  

En este lugar se encuentran las aves endémicas: White-winged Guan y el Tumbes Tyrant. Además al Tumbes hummingbird, Tumbes swift, Elegant crescentchest, Scarlet-backed Woodpecker, White-headed Brush-Finch y el Sulphur-throated Finch.

Existe una gran población introducida de la Pava Aviblanca ó White-winged Guan, que dispone de comederos y es comun verla alrededor del Lodge.

En las noches es posible ver al Scrub Nightjar y al Peruvian Screech-Owl.

Otro punto de interés es el Reservorio de Tinajones donde puede encontrar al Cinnamon Teal, White-cheeked Pintail, Neotropic Cormorant, Cocoi Heron, Great Egret, Killdeer, Sulphur-throated Finch, Savanna Hawk, Peruvian Pygmy-Owl, Burrowing Owl, Lesser Nighthawk, Crested Caracara.



Chaparrí, es el único lugar donde es posible ver al Oso de Anteojos en estado de reintroduccion, además de otras especies de mamiferos como venados cola blanca, el zorro costeño, además de una familia de sajinos que rodea el lugar.

Es posible poder observar osos de anteojos en estado silvestre en las madrugadas en una zona remota.

Otros mamiferos son: La Muca de orejas negras, el tigrillo, la tayra, el zorrillo, el puma, el tamandúa norteño, ardilla de nuca blanca, todos ellos de hábitos nocturnos.

También cuentan con un herpetario, donde puede apreciar una muestra de reptiles y anfibios, propios de la zona.


 

 


 

Como llegar?


Es muy accesible y se llega desde Chiclayo a través de la carretera 6A Chiclayo - Chongoyape. En el Km 63, antes de Chongoyape se debe tomar un desvío. Al ingresar debe registrarse en el puesto de control de la comunidad, donde se le asignará un guía local. Luego se debe seguir 15 Km de trocha carrozable e ingresar a través de una puerta con llave para llegar al Ecolodge.


Politicas


El ingreso al Area de conservación privada Chaparri tiene un costo de S/ 30 (Setiembre 2016) que se debe abonar en el puesto de ingreso a ACOTURCH (Asociación para la conservación y turismo de Chaparrí) y donde se le asigna un guía local. Esta entrada es válida para una visita diurna a la reserva, y puede recorrer sus diversas trochas, siempre en compañía del guía.


Hospedaje
 
Si desea pernoctar en el Chaparrí Lodge, es necesario hacer reservación y hospedarse en el Lodge. Disponen de diversas cabañas rústicas con baño privado y varias configuraciones: simple, doble, matrimonial y habitaciones Standard, Superior y Colibri. Puede hacer su reserva a reservas@chaparrilodge.com ó puede comunicarse con ellos directamente a traves de su página web.

 

Avistamientos recientes, radio 14 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites