RUTAS

El Mono y La Gata, Restaurante - Cordillera Escalera


 

El Restaurante turistico El Mono y la Gata, es un antiguo lugar turístico situado en un inmejorable lugar para observar aves, dentro de la Cordillera Escalera. Se ubica cerca a la ciudad de Tarapoto, en el Km 14 de la carretera PN-5NB, Tarapoto - Yurimaguas.

 

Historia

 

La Cordillera Escalera fué estudiada por Davis y O’Neill en 1986. Realizaron un inventario en la parte suroeste de la Cordillera Escalera, entre los 750 y 1,450 msnm, durante tres meses el año 1983.

La Reserva es nueva. Se abrió al público el año 2013, e inmediatamente fué conocida por recibir en sus bebederos al Koepcke's Hermit ó Ermitaño de Koepcke. Su propietario es el Sr. Jerik Perez.

Su excelente ubicación junto la Reserva Cordillera Escalera, así como el trabajo continuo y dedicación de su personal hacen que cada visita sea posible observar gran cantidad de aves. 

 

Observación de aves y biodiversidad

 

La observación de aves se hace de dos formas: Desde el mismo restaurante, que cuenta con balcones con grandes atractivos o bien recorriendo su nueva trocha que desciende hacia el bosque.

 

 


 


 

 
El nuevo camino de observación de aves, estará abierto desde Noviembre del 2018 y descenderá hasta la Quebrada Awashiyacu, y permitirá observar Tucanes y Gallito de las Rocas.
Desde el restaurante es posible escuchar y observar diversos tucanes, tangaras, mosqueros y bandadas mixtas que se alimentan en las cecropias que crecen alrededor. Puede observar a los coloridos: Gilded Barbet, Chestnut-eared Aracari, Ivory-billed Aracari, Curl-crested Aracari, Yellow-tufted Woodpecker. Además a las eufonias y tangaras: Purple-throated Euphonia, Blue-gray Tanager, Palm Tanager, Paradise Tanager, Silvery Tanager, Bay-headed Tanager, Swallow Tanager, Black-faced Dacnis, Blue Dacnis, Purple Honeycreeper. Puede ver la lista de todas las especies en eBird.
 

Como llegar?


EL Restaurante se encuentra a 30 minutos del Centro de Tarapoto. 

En vehículo propio, siga la carretera Tarapoto - Yurimaguas, completamente asfaltada hasta el Km 14.

En Tarapoto hay muchas empresas de transporte turistico y puede seleccionarlas para un transporte privado. 

También puede llegar y retornar en autos, colectivos y camionetas que van de Tarapoto hacia Yurimaguas, en el paradero "Barranquita - Pelejo - Yurimaguas". Hay vehiculos desde las 6 am hasta las 6pm, a un costo es de S/ 10. En esos vehículos usted debe bajar en el Km 14.

 
Políticas

Este restaurante sólo desea que usted haga un consumo y sus atractivos estarán a su disposición. No hay que hacer ningun pago por la entrada. 
El servicio de la nueva trocha o camino, aun no cuenta con una tarifa de ingreso. 


Hospedaje

A partir del 2018, hay bungalows o cabañas donde es posible pernoctar. Contacto al Tf. 934-928773
 
Más información
 

Trip Report 2da Expedición fotográfica de aves y biodiversidad al NorOriente del Perú



Avistamientos recientes, radio 2 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites