RUTAS

Mirador de Tahuishco / Malecon de San Juan, Moyobamba


 

Este Mirador, está ubicado al borde de la ciudad de Moyobamba, sobre una meseta y tiene una amplia vista del Rio Mayo. Ofrece a los observadores de aves y fotógrafos, un gran lugar donde obtener buenas vistas de las aves de Moyobamba, teniendo como fondo el impresionante Valle del Río Mayo.

Se encuentra al final de Boulevard de Moyobamba también llamado Malecon de San Juan. Las mejores horas para visitarlo son las primeras horas de la mañana.  Es una sola sesión, es posible observar hasta 40 especies de aves.  No es adecuado ir por las tardes, por ser muy concurrido.

 


 

Observación de aves y biodiversidad

  

La observación de aves se realiza desde un mirador contruido, que tiene 2 pisos.

Entre las aves que puede observar se encuentran: Gilded Barbet, Tropical Kingbird, Blue Ground-Dove, Black-bellied Tanager, Turquoise Tanager, Blue-necked Tanager, Blue-gray Tanager, Palm Tanager, Purple-throated Euphonia, Lafresnaye's Piculet. Tucanetas, pericos y monos, recorren los alrededores del mirador con frecuencia.

La seguridad es buena por las mañanas entre las 6 y 10am. Es una zona poblada de discotecas. Puede ver la lista completa de aves en eBird.


 

Como llegar?


  • Se encuentra a 7 cuadras de la Plaza de Moyobamba, un mototaxi lo puede llevar, con sólo indicar "Mirador de Tahuishco".

Políticas


El ingreso es gratuito. Aunque el lugar es seguro, es mejor ir entre las 6 - 7am y acompañado de un guía local.

 

Más información

 

Las 7 aves más buscadas del Alto Mayo / The 7 most-wanted birds in Alto Mayo

Colibries del Alto Mayo / Hummingbirds of Alto Mayo

Trip Report 2da Expedición fotográfica de aves y biodiversidad al NorOriente del Perú


Avistamientos recientes, radio 7 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Birds, Reserva Arena Blanca, Afluente, Comederos de Aves