RUTAS

Waqanki / Fruiteater Lodge - Quebrada Mishquiyacu, Moyobamba, Perú


 

Waqanki es un conocido orquideario privado de gestion familiar, que luego se amplió con bebederos de colibries. Debido al gran éxito de sus bebederos, hasta 26 especies han llegado hasta ahora, por ese motivo ha ampliado sus servicios a hospedaje y comedor.

 


 

El ingreso se encuentra ubicado a 3 Km de Moyobamba, en la ruta a Jepelacio, antes de los baños Termales de San Mateo. Está ubicado sobre la quebrada Mishquiyacu y tambien se puede acceder a ella a través de un sendero.



Observación de aves y biodiversidad

  

Los bebederos de Waqanki son bien concurridos y se puede ver en forma segura al Rufous-crested coquette. Además puede ver a los colibries: Black-throated Hermit, Brown Violetear, Grey-breasted Sabrewing, White-chinned Sapphire, White-necked Jacobin, Great-billed Hermit, Golden-tailed Sapphire, Fork-tailed Woodnymph.

Además es posible observar al endémico Mishana Tyrannulet.

Otra importante zona a visitar es recorrer la trocha que sube a la Quebrada Mishquiyacu. Esta ruta tiene exigencia media y tiene una duración de 2 horas y puede observar al Lafresnaye's Piculet, Ornate Antwren, Black-and-white Tody-Flycatcher, Fiery-throated Fruiteater, Fiery-capped Manakin. 



Como llegar?


Desde ol óvalo de ingreso a Moyobamba, tomar el desvio a Jepelacio y seguir por 3 Km, luego tomar el desvio derecho y seguir 300 metros.

 

Politicas

 

Waqanki dispone de cómodas cabañas con baño incuido, bajo el nombre de Fruiteater Lodge. Debe coordinar con anticipación.

Para las visitas de un sólo día, el ingreso tiene un costo para acceder a los bebederos y a su área de orquideas..

Tiene los servicios de baños y guiado por sus instalaciones. Para hacer una reserva, escribir a: waqankireservas@hotmail.com


Avistamientos recientes, radio 3 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites