RUTAS

Alto Pichita / Bosque Puyu Sacha / APRODES, San Ramon, Perú


 

Esta ruta se encuentra cerca de San Ramón, Junín. Colinda con el Bosque de protección de APRODES ó Puyu Sacha.  Este lugar de interés es un bosque secundario y tiene una altura de 1,450 metros. En la parte de más altura se encuentran bosques primarios.

El tipo de ecosistema es el de Bosque muy húmedo Montano bajo Tropical, compuesto por zonas de árboles de Moena, Chimicua, Ulcumano, Quina, Romerillo, Cedro, parches de bambú y arbustos de poca altura.

 


En este lugar, es posible encontrar al endémico y raro Creamy-bellied Antwren. Además: Versicolored Barbet, Andean Guan, Rufescent Screech-Owl, Common Potoo, Andean Motmot, Blue-banded Toucanet, Bay Antpitta, Olivaceous Greenlet, Stripe-chested Antwren. La lista completa en eBird


 



Como llegar?


Es accesible y se puede llegar de una sola forma: Desde San Ramón, por vía terrestre, en carro propio, Se accede a partir del Km 90.500 de la carretera Tarma - San Ramón ó PE-22B. Cruzando el puente, pasamos el pueblo El Naranjal y luego tomamos el desvío a la Ex mina La Codiciada, ascendiendo por un camino afirmado en buen estado. En gran parte de la ruta hay campos de cultivo.


Los lugares de interés son al borde de la carretera afirmada, a partir de los 1,400 metros de altura. La seguridad es buena.



Avistamientos recientes, radio 5 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites