El Molino, el mejor lugar para el Purple-backed Sunbeam.



 







El Molino, es un remoto poblado de la sierra de la Región Libertad, a 9 horas de la ciudad de Trujillo, donde en las cercanías podemos encontrar al colibrí Purple-backed Sunbeam.

El Bosque

Solo existen un pequeño bosque de eucaliptos, arbustos que rodena los campos de cultivo. Se encuentra a 3,400 metros sobre el nivel del mar.

Observación de aves y biodiversidad

Las aves se encuentran en los alrededores del Poblado. Entre los eucaliptos y arbustos que rodean los sembrios.

Para la observación de aves, debe quedarse por lo menos una noche, por lo lejano del lugar.


Cuando ir

Todo el año. Aunque durante los meses de diciembre y marzo hay lluvia y el tramo de Huamachuco a El Molino puede verse interrumpido.

Como llegar?

  • En carro particular, desde Trujillo, salir rumbo a Huamachuco, ubicado en el Km 177 y luego seguir por la carretera PE-10c, y en el poblado El Pallar tomar el desvio a El Molino, en el Km 59.

Políticas

El Molino es un poblado de paso, donde diariamente circulan transportes mineros. Por lo tanto, estan acostumbrados a los visitantes. La seguridad es buena, pero no hay disponibles los servicios de hospedajes. Pero si existen restaurantes, señal telefónica al ingreso del pueblo y electricidad,

Hospedaje

En el poblado no hay hospedajes, pero los restaurantes grandes ofrecen el servicio de alojamiento en habitaciones compartidas con baño compartido.

 


Subir
.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites