Rutas / Mirador Pico de Hoz, Cusco, Perú



El Mirador Pico de Hoz es una Reserva privada, establecida hace algunos años, por Yonatan Puma y su esposa.
Está ubicado cerca a Pillcopata en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu. La Reserva consiste en 6 hectáreas reforestadas, un mirador y varios caminos como: zona de bamboo, zonas de humedal o lagos y trocha por el borde del Rio Pilcopata.

Fotografía, observación de aves y biodiversidad

La observación y fotografía se hacen desde el mirador y alrededores. Se han establecido alimentadores para colibries y de frutas para otras aves. Además de caminos de observación.



En sus jardines y bebederos puede encontrar interesantes especies como : Rufous-breasted Hermit, Pale-tailed Barbthroat, White-bearded Hermit, Rufous-crested Coquette, Wire-crested Thorntail, Gould's Jewelfront, Long-billed Starthroat. De acuerdo a la fecha de la floración de heliconia, también puede ver al Buff-tailed Sicklebill.



Comederos

Los comederos de fruta atraen a: Magpie tanager, Red capped cardinal, Silver-beaked Tanager, Blue-gray Saltator, Buff-throated Saltator, Crested oropendola y algunas tangaras.
Otras aves que que se atraen a comederos separados son: Rufous-sided Crake, King Vulture, Amazonian antpitta, Black-capped Tinamou, Undulated Tinamou, Cinereous Tinamou, Pectoral Sparrow, Gray-fronted Dove.





Como llegar?

  • Via aérea al Cusco y luego ir en vehículo a la Ruta mediante auto particular. Lo aconsejable es tomar un tour. Debe dirigirse a Paucartambo y desde allí, ir a Pillcopata. Desde Pillcopata son 10 minutos más.

Politicas

Para visitar la Reserva debe hacer una Reservación, porque los grupos suelen ser grandes y se desea brindar un buen servicio.
Debe contactarlos a los teléfonos (+51) 970424737 / (+51) 945832523 y al e-mail : yonatanpumaaucapina@gmail.com y hacer 50% de pago adelantado.

Guia local

Yonatan Puma es el propietario, vive y trabaja en Pillcopata y es quien más conoce su reserva y toda la zona. El puede ayudarlos a ubicar las aves presentes en la temporada.
Puede coordinar su visita a los teléfonos (+51) 970424737 / (+51) 945832523 y al e-mail : yonatanpumaaucapina@gmail.com





 

Localización y acceso

Tours


Perubirds photo tour / Fundo Alto Nieva
Km 374 + 200, Carretera Fernando Belaunde, entre Amazonas y San Martín
Teléfono / wasap : (+51) 995 090 370
E-mail : pc_guia@yahoo.com

Subir
.