RUTAS

Antenna Road Oxapampa, Pasco


 

Es una ruta clásica de observación de aves, que permite ingresar desde Oxapampa, a los bosques de mas altitud y mejor conservados próximos al Parque Nacional Yanachaga - Chemillen y al Bosque de Sholet.

 

A lo largo del recorrido encontrará diversos habitats, siendo de mayor interés, las partes de mayor altura. 

Es una ruta dura y larga para un vehículo de doble tracción. 



 


 

Observación de aves y biodiversidad

 

Los primeros kilómetros se cruzan campos de cultivos principalmente de café y de frutales. Recién a partir del Km 17 encontrará un bosque bien conservado. Las aves mas importantes de esta ruta son: Bay Antpitta, Chestnut Antpitta, Tricolored Brushfinch, Chestnut-crested Cotinga, Yellow-scarfed Tanager, Lachrymose Tanager, Peruvian Wren, Cloud-forest Screech-Owl, Yungas Pygmy-Owl, Rufous-banded Owl, Streaked Tuftedcheek, Montane Woodcreeper, Black-winged Parrotl.

La lista completa de las aves, puede verla aquí en eBird.

 

Como llegar

 

Debe dirigirse a Oxapampa. Unos 4 Kms antes de llegar, justo en el Km 40 de la Carretera Puente Paucartambo - Oxapampa, antes de cruzar el Puente Llamaquizu, tomar el desvío derecho a Chacos y seguir por la carretera afirmada por 17 Kms, siempre junto a la Quebrada Llamaquizu. Si encuentra un desvío importante, preferir el camino más amplio de la izquierda.

 

Es necesario un vehiculo 4x4 y elevado. A partir del Km 8 puede encontrar secciones de carretera muy rocosa. También hay multiples cruces de quebradas. La subida hasta el Km 17 se puede hacer en 4 horas en epoca de sequia o poca lluvia. También es aconsejable llevar botas y poncho plástico.



Avistamientos recientes, radio 3 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites