GPS

Mapas para GPS con información de biodiversidad y recursos ecoturisticos

Version Setiembre 2016 para Garmin

Los equipos GPS son un gran herramienta que permite ubicarse ó buscar y llegar a un destino. Tambien puede registrar los trayectos y puntos importantes durante sus viajes. Ahora, si este GPS lleva cargado un mapa con información especializada que usted desea, el equipo será perfecto.


El Perú es un pais megadiverso con 84 de las 117 zonas de vida. El Perú es tercer lugar en diversidad de aves y tiene 128 de las áreas Importantes para la observación de aves (IBAs), es quinto lugar en especies de mamíferos con 515 especies, es quinto lugar en especies de reptiles con 418 especies, es primer lugar en especies de peces, con mas de 1,900 especies, es el primer lugar en especies de mariposas, con 3,532 especies, y tiene cerca al 10% de las orquideas del mundo.


Por este motivo, Guiacalles ha desarrollado desde el año 2006 y viene ampliando, el mapa para GPS con información detallada de los lugares de interés en biodiversidad y recursos ecoturisticos. Toda esta información imprescindible para el trabajo de campo, supervivencia, ó simplemente realizar un buen viaje se encuentra en : El Mapa del Peru para GPS de Guiacalles ®.


Este producto es inédito y de autoría de Guia Calles, y es resultado de trabajo propio, sistematizado, y permanente en estos lugares apartados y a la fecha no tiene equivalente. Actualmente ya se encuentra en la 10ma versión, Setiembre 2016.

El Mapa para GPS del Perú de Guiacalles® además ser el mas completo mapa urbano y rural, contiene la siguiente información especializada:


  • Directorio de Lodges, Albergues y Zonas y rutas de interés ecoturístico y de biodiversidad, ubicados exactamente, e inclusive con los planos internos de las zonas reservadas (Servicios, baños, trochas internas, zonas de acampar, otros lugares especiales) y  zonas de mayor biodiversidad. 

  • Carreteras y caminos, segmentado por Kilómetros. Se indican las trochas carrozables y peatonales de acceso a los lugares de interés, indicando  alguna condición especial: Zonas de derrumbe, paso angosto, puente de madera, etc.

  • Se resaltan por tonos y colores la delimitación de las zonas de interés y las Reservas naturales.

  • En todo el País: carreteras, ciudades y aún pequeños Centros Poblados, se ha ingresado los servicios útiles como hospedajes con cochera, mejores restaurantes, servicentros formales y rurales (con tipo de combustible), mecánicos, llanteros, baños, boticas, bodegas, comisarías y local de rondas campesinas.

  • Ubicación de fuentes de agua y manantiales, cataratas, lagunas y ríos. También se indica el tipo de vegetación ó habitats que puede encontrar: bofedales, bosques de polylepis, etc. Se han compatibilizado los nombres de los lugares con eBird y otros grandes Atlas online.

  • Adicionalmente los ríos navegables tienen indicación de los malos pasos y profundidades en estos lugares, así como embarcaderos para distintas embarcaciones.

  • Se incluye las reservas, lodges y zonas de interes, al Sur del Ecuador.

Se resaltan los bosques y sus nombres

Servicios y recursos naturales

Detalle de exacto de lugares


Hay mapas para equipos Garmin , actualizados a Setiembre 2016

Para equipos tablets, smartphone, computadoras y autoradios con Windows CE, Android, Windows Phone y Apple y están actualizados a Agosto del 2015.


Los Mapas para GPS de Guiacalles® no requieren conexión a Internet, trabajan en forma independiente en equipos con GPS interno.


La información es muy amplia, pero de ninguna manera va a sustituir la experiencia y conocimientos propios. En los lugares que ya se conocen, úselo como una gran base de datos geográfica que sumada a las funciones del GPS, van a cuantificar las distancias, tiempos y registrar su viaje. En los lugares que no conoce, su ayuda será invalorable, para llegar a los destinos en forma exacta y conocer su entorno y la ubicación de los servicios para la persona y el auto.




Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites