RUTAS

Ticlio Bog / Bofedal de Ticlio, Lima, Perú

 

El bofedal de Ticlio es un humedal alto andino, ubicado sobre los 4,500 metros sobre el nivel del mar. Se forma por el deshielo del nevado Anticona, que al llegar a una explanada da lugar a un oasis de vegetación y vida permanentes, que atrae numerosas especies de aves. Se encuentra ubicado antes del Abra Anticona ó Ticlio, al lado del Km 129 de la Carretera Central ó PE-22, Lima - Huancayo. 

 



Este bofedal se encuentra poco afectado por la gran minería existente en la zona, pero tiende a desaparecer por la actividad humana del pastoreo y la extracción informal de las turberas para el cultivo de orquideas en la ciudad de LIma.




 

Observación de aves y biodiversidad

 

En este lugar apartado y de duro clima es el mejor lugar para encontrar al endémico y raro White-bellied Cinclodes, que recorre las turbas en busca de artrópodos que son atraidos por la humedad del lugar.

Tambien puede ver al Taczanowski's Ground-tyrant, al Giant Coot o Gallareta Gigante, Gray-breasted Seedsnipe, Andean Lapwing, Andean Gull. Puede ver la lista completa aves del lugar en eBird aquí.

 


Como llegar?


Es accesible y se puede llegar a través de la Carretera Central, en el tramo Lima - La Oroya:


Vía terrestre, en carro propio, pasando Casapalca, llegar al Km 129 y estacionarse en el ingreso de una trocha a la izquierda. 


En transporte público, en cualquier vehículo que se dirija a la Oroya, bajarse en el Km 129. En Lima el paradero más popular es el ubicado en Yerbateros, pero debe tener cuidado por ser un lugar muy concurrido y puede ser peligroso.

Si bien las primeras horas de la mañana son las mejores, es mejor visitarlo a partir de las 8 am, cuando salga el sol. No olvide llevar abrigo extra.


Clima


El Clima es muy frio, con neblina y nevadas frecuentes. La temperatura es de -5 a 15 grados centigrados. Se recomienda llegar a este lugar las 7am a 11am para asegurar un buen clima. Puede ver el clima actual aquí 



Subir




.
The coincidence is that the replica watches uk founder of the Tudor table is the founder of replica watches the Rolex watch Hans Wellsdorf. So Tudor table in the production process continues Rolex has always been good quality, from the |uk replica watches beginning of the birth of many people recognized. "Tudor" the name from the British Tudor dynasty, and swiss replica watches each series are named after the royal family. To reflect the high elegance, generations of respect for the watchmaking tradition, as well as the supreme superior to replica watches the watchmaking technology.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites