RUTAS

Cock of the Rock Lodge, Cusco, Perú


 

El Cock of the Rock Lodge es un albergue ubicado en el bosque nublado de la Carretera del Manu, a 9 horas de Cusco vía terrestre, en medio de la ruta más biodiversa del Perú: Manu Road, donde se han registrado más de 900 aves a lo largo de toda su extensión.

  


La vegetación predominante son árboles de mediana altura cubiertos por plantas epífitas.



Observación de aves y biodiversidad

 

Desde el Lodge es posible acceder fácilmente a la carretera, que en los alrededores es una zona de interés para la observación de aves. Lamentablemente en enero del 2014 el árbol cercano que era el lek de los gallitos de las rocas fue derribado por un derrumbe. 

En los bebederos del Lodge puede ver al Violet-fronted Brilliant, Many-spotted Hummingbird, Wire-crested Thorn-tail, Long-tailed Sylph y al Booted Racket-tail.

Otras aves de interés que se pueden ver  son el Amazonian Umbrellabird, Masked Trogon, Yungas Manakin, Cerulean-capped Manakin, Stripe-chested Antwren, Black-streaked Puffbird, Russet Antshrike, Black-backed Tody-Flycatcher en las diversas trochas alrededor del Lodge.

Además de muchas tangaras como Paradise Tanager, Orange-eared Tanager, Beryl-spangled Tanager, Spotted Tanager.

Puede ver la lista completa en eBird

 


Como llegar?


Desde Cusco, seguir la carretera hacia Paucartambo y luego tomar el desvío a Pilcopata hasta el Km 165. Es una carretera afirmada en buen estado. En época de lluvia puede haber interrupciones en la vía de acceso.


Políticas


Para ingresar al Lodge es necesario hacer su reserva con anticipación. Generalmente se ingresa como parte de un grupo. Puede escribirles a su correo salesmtt@manutambopatatravel.com y visitar su página web aqui.

Puede visitar su Facebook aquí

 

Hospedaje

 

El Lodge cuenta con 12 cabañas, cada una con dos camas y con baño privado con ducha y agua caliente. La habitación es limpia y hay mosquiteros. La capacidad es de 41 personas. Además tiene una amplia cabaña de recepción y comedor con vista a los bebederos de colibries y comederos. El lodge está orientado a la observación de aves y de naturaleza. Está ubicado en medio del bosque nublado del Manu, a 1,392 metros de altura.  Es propiedad de Inkanatura Travel.


Avistamientos recientes


   


Subir




.
The coincidence is that the replica watches uk founder of the Tudor table is the founder of replica watches the Rolex watch Hans Wellsdorf. So Tudor table in the production process continues Rolex has always been good quality, from the |uk replica watches beginning of the birth of many people recognized. "Tudor" the name from the British Tudor dynasty, and swiss replica watches each series are named after the royal family. To reflect the high elegance, generations of respect for the watchmaking tradition, as well as the supreme superior to replica watches the watchmaking technology.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites