RUTAS

Huanipaca Road, Abancay, Perú


 

La carretera a Huanipaca consiste en el tramo entre el desvio del Km 814+570 de la carretera Abancay - Cusco, hacia el poblado de Huanipaca. Esta carretera afirmada rodea el Nevado de Ampay recorriendo los ecosistemas más interesantes de esta zona del País y donde puede observar muchas aves endémicas, sin esfuerzo, al borde de la carretera.



La zona de interés se inicia a partir del Km 12 de la carretera a Huanipaca AP-103, donde entre los matorrales bajo los 3,800 metros de altura, es posible encontrar a los raros y endémicos Apurimac Brush-finch, White-tufted Sunbeam, Apurimac Spinetail, Creamy-crested Spinetail, Taczanowski's Tinamou, Chestnut-breasted Mountain-finch.

Además al Scarlet-bellied Mountain-tanager, Golden-billed Saltator, Rust-and-yellow Tanager.

 

Como llegar?


Desde Abancay, seguir en dirección al Cusco 38 Km más. Al llegar al Km 814+570, ingresar a la carretera a Huanipaca AP-103 y seguir 12 Km. A partir de este punto los diversos matorrales son el habitat perfecto para las especies buscadas. En este tramo no hay servicios ni señal telefónica, sólo el poblado de Cutabambas, de 2 casas.

La carretera está en buen estado, y es poco transitada.


Avistamientos recientes, radio 7 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites