RUTAS

Humedal el Cascajo / Santa Rosa, Chancay, Perú


 

Esta área cercana a Lima, es un nuevo lugar para el avistamiento de aves. Está ubicado en el distrito de Chancay, a 2 horas del centro de Lima. Está ubicado cerca al mar y esta rodeado de zonas de desmonte y corrales informales de crianza de cerdos.

Pero aún así, recientemente se ha iniciado su recuperación gracias al trabajo liderado por el biólogo peruano-japonés Marino Morikawa y un grupo de entusiastas jóvenes y de vecinos de Chancay, que ha logrado revertir la situación de este humedal.

 

Observación de aves y biodiversidad

 

Entre los meses de Noviembre y Marzo es muy notorio la gran abundancia de aves migratorias, que debido a su tranquilidad y la abundancia de pequeños peces, descansan en grupos de miles de individuos.

 

Entre las aves mas comunes podemos encontrar al Neotropic Cormorant, Snowy Egret, Black-crowned Night-Heron, Puna Ibis, Franklin's Gull, Black Vulture, Elegant Tern, Semipalmated Plover, Plumbeous Rail.

Al visitar este lugar debe estar prevenido, y la mejor hora es por las mañanas. Por las tardes, debido a ser desolado y estar rodeado de botaderos de desmonte y chancherías debe tener cuidado. 


Como llegar?


Es accesible y se puede llegar:


-En transporte público desde Lima y bajar a la entrada de Chancay. Hay servicio de mototaxis hasta el Lugar
-En carro privado.


Políticas


No se requiere ningún pago para el Ingreso.




Subir

.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites