RUTAS

Ruta La Biodiversidad, San Martin, Perú


 

La Ruta de la Biodiversidad es una ruta que comprende al conocido Centro de Investigación y turístico La Biodiversidad, administrado por la Universidad Nacional de San Martin, ubicada en el bosque nublado de la Coordillera Escalera a 18 Km del centro de Tarapoto, a 960 metros de altura, en un bosque nublado ó bosque humedo Premontano Tropical bien conservado. Esta ruta luego continúa y recorre 1.5 Km hasta el lugar denominado Cerro Verde. Este sendero es usado por agricultores.


El Centro la Biodiversidad se encuentra en la carretera Tarapoto - Yurimaguas, en el Km 17.3. Hay un amplio estacionamiento y luego se sigue una amplia trocha peatonal. 


La trocha es de mucho interés. A los 670 metros se encuentra el desvío al zoologico pero la trocha continúa por 1.5 Km mas. Se debe tener cuidado e ir con un guía porque pueden haber reptiles venenosos.

Como llegar?


Desde Tarapoto, seguir la carretera a Yurimaguas. Es una carretera asfaltada en perfecto estado. Existen muchas empresas de turismo que pueden hacer ese recorrido. En el Km 17.3 se encuentra el ingreso a Centro La Biodiversidad.


Políticas


El ingreso tiene un costo que debe abonarse a los encargados del Centro.



Subir

.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites