RUTAS

Limon de Porcuya / Abra Porculla, Piura, Perú


 

Limon de Porcuya es un poblado, ubicado cerca al Abra Porculla, Piura, un lugar de gran biodiversidad y endemismo, donde se pueden observar aves de mucho interés. Se ubica en la Carretera Fernando Belaunde tramo Olmos - Bagua, en el Km  36 + 650 de esta carretera, a 2:30 - 3 horas de Chiclayo.


El Abra porculla es el mas bajo cruce a traves de la cordillera de los Andes. La zona de vida corresponde a Bosque seco Montano Bajo Subtropical, y se encuentra a 2,150 metros de altura. La vegetación predominante son arboles de mediana altura y arbustos. El clima es humedo y variable.




En los pequeños bosques, se pueden encontrar especies como: Piura Chat-Tyrant, Ecuadorian Piculet, White-headed Brush-Finch, Grey-browed Brush-finch, Bay-crowned Brush-finch, Line-cheeked Spinetail, Black-cowled Saltator, Elegant Crescentchest  y el Chapman’s Antshrike. Puede ver la lista de todas las especies en eBird.


Como llegar?


Desde Olmos, tomar el desvío a Jaen (Carretera PE-04C) y llegar poblado Limon de Porcuya, en el Km 36 + 650 y tomar el desvío izquierdo. Subir por esta carretera afirmada 750 metros, a la espalda del colegio. Allí se inicia la zona de interés y debe ser recorrida en horas de la mañana o tarde.



Subir

.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites