RUTAS

Owlet Lodge - Abra Patricia, Amazonas, Perú


 

El Owlet Lodge - Abra Patricia es un albergue amplio, propiedad de ECOAN, ubicada dentro de la Reserva Privada Abra Patricia, en el departamento de Amazonas. Está dentro de un bosque humedo Montano Bajo Tropical, a una altura de 2,300 metros sobre el nivel del mar.

El lodge está orientado a la observación de aves y de naturaleza. Se encuentran ubicadas en medio del bosque nublado de Abra Patricia ó también llamado Abra Juan Pardo. Es propiedad de ECOAN (Asociación de Ecosistemas Andinos).


El Lodge cuenta con 3 cabañas con dos habitaciones cada una, con 2 camas y un baño compartido con ducha y agua caliente. Cuentan con electricidad. También dispone de un ambiente de reunion y comedor, que cuenta con señal wi-fi si el clima lo permite.

La comodidad tiene un precio y en este caso es superior al promedio.

  

Observación de aves y biodiversidad

  

Cerca a las cabañas hay dos zonas de bebederos de colibries donde la estrella actual es el Colibri pico espada / Sword-billed Hummingbird.

Entre otras aves de interés que puede observar están el Long-whiskered Owlet, para la cual existe un camino que desciende por más de 1 Km donde empieza el habitat de la lechucita.

También el Ochre-fronted Antpitta, White-throated Screech-Owl, Rufous-banded Owl, Rufescent Screech-Owl, Rusty-tinged Antpitta, Rusty-breasted Antpitta, Black-throated Tody-Tyrant, Blue-and-black Tanager, Inca Flycatcher, White-faced Nunbird.


Cerca a las cabañas hay buenos bosques primarios, y la vegetación predominante son arboles de mediana altura cubiertos por plantas epífitas. Puede ver la lista de todas las especies en eBird.




Desde el Lodge es posible acceder fácilmente a 3 trochas importantes:

Trocha Grallaria

Trocha del Mono Choro.

Trocha Lechucita

Cada una de ellas recorre el interior del bosque, iniciando en las cabañas. 

Adicionalmente hay lugares importantes en la carretera y otras trochas por recorrer:

Trocha Cascajo

Trocha Eden

Trocha Royal Sunangel 

Los bebederos se encuentran alrededor de las cabañas. Adicionalmente cuentan con un comedero de frutas donde se acerca una familia de Tayras.
 

Como llegar?


Desde Chiclayo a traves de la carretera a Tarapoto, llegar a el Km 364+300, son 9 ó 10 horas de viaje en carro particular. También puede llegar desde Tarapoto, vía la misma carretera, en este caso serian 5 horas de viaje.


Políticas


Para hospedarse en el Lodge y recorrer sus trochas, es necesario hacer su reserva y el pago respectivo.

Tambien es posible ingresar sin estar alojado, y recorrer las trochas o visitar los bebederos de colibries, por una tarifa de $ 25 por persona.

Para mayor información puede visitar la pagina del Owlet Lodge aqui

Puede visitar el Facebook del Owlet Lodge aquí 


Avistamientos recientes, radio 4 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Birds, Abra Patricia, Owlet Lodge, Ecoan