RUTAS

Refugio de vida silvestre Pantanos de Villa, Lima, Perú


 

Los Pantanos de Villa, es el mas cercano e importante lugar en Lima para la conservación y avistamiento de aves. Está ubicado en el distrito de Chorrillos, a 40 minutos del centro de la Capital. Tiene un área de 263 Hectáreas y es hogar de muchas especies residentes y además, recibe miles de aves migratorias a partir del mes de Noviembre de cada año. Se han contado hasta 130 especies de aves. 

Es un sitio Ramsar, es decir de alta importancia ecológica y biológica. Se encuentra medianamente cuidado y sometido a la contaminación e invasión de los pobladores e industrias vecinas.



 

Observación de aves y biodiversidad

 

Es el lugar más cercano a la ciudad de Lima donde se pueden observar la mayor cantidad de aves. El ingreso es controlado y existen diversos circuitos, siendo los más importantes:

 

Laguna Grande, donde existe una torre mirador. Las aves mas frecuentes de encontrar son: White-cheeked Pintail, Great Grebe, Neotropic Cormorant, Least Bittern, Great Egret, Snowy Egret, Black-crowned Night-Heron, Common Gallinule, Plumbeous Rail, Black Vulture, West Peruvian Dove, Vermilion Flycatcher, Franklin's Gull, Peruvian Booby.

 

Laguna Genesis, junto al Centro de Interpretación, es el lugar adecuado para recorrer los totorales y encontrar entre los totorales al Many-colored rush-tyran y al Wren-like Rushbird. Ademas Cinnamon Teal, Pied-billed Grebe, Neotropic Cormorant, Plumbeous Rail, White-cheeked Pintail, White-tufted Grebe, Ruddy Duck.

 

Laguna Miramar,  la más cercana al mar, donde se concentran la mayoría de aves migratorias recién llegadas y es posible descubrir alguna rareza. Puede ver: Osprey, Neotropic Cormorant, Peruvian Pelican, Great Egret, Snowy Egret, Little Blue Heron, Black-crowned Night-Heron, Puna Ibis, Black Vulture, American Oystercatcher, Killdeer, Whimbrel, Spotted Sandpiper, Grey Gull, Grey-headed Gull, Franklin's Gull, Black Skimmer, Great Grebe, Kelp Gull. Un circuito tradicional es recorrer el sendero que rodea esta laguna.

 

 


Tambien hay zonas de juncales, totorales y gramadales que rodean la red de canales existentes. En estas aguas habitan peces pequeños como lisas, mojarras, pez cebrita y tilapias. Entre los juncales secos, se ha descubierto recientemente una población de cuy silvestre.

 


Great White Egret

Wren-like Rushbird

Cinnamon Teal

Pied-billed Grebe


American Black Vulture

Striated Heron

Araña

Salicornias

 

La seguridad es buena en horas del día en las lagunas Génesis y Miramar que estan cercadas y tienen vigilancia Municipal. En los alrededores de los Pantanos y en la misma Avenida Huaylas, se aconseja tener precaución. Evitar salir fuera de las vías y no ingresar a los totorales, especialmente por la zona "Laguna aguas rojas" por el mirador No. 4.

 

Cuando ir

 

Puede visitarse todo el año, pero si desea ver aves migratorias, los meses de Octubre a Marzo son los mejores.

Como llegar?


Es accesible y se puede llegar:

En transporte público. Tomando el Metropolitano hasta la estación Matellini y luego tomar el alimentador a Villa El Salvador. Debe bajar en el Ingreso a los Pantanos de Villa, en la Av, Huaylas.

En carro privado, ir por la Av Prolongación Huaylas en Chorrillos en direccion a la Panamericana Sur. El Ingreso a los pantanos se encuentra señalizado.


Políticas

 

Seguir los senderos y las recomendaciones como el no llevar mascotas, ni alimentos, no fumar y no ingresar a las zonas fuera de los senderos.

Para ingresar se debe pagar el ingreso directamente en el Puesto de Control de los Pantanos. Entrada general S/ 8,  y adultos mayores y escolares a S/ 4. 

También hay servicio de paseo en botes a un costo de S/ 12 por persona.

Algunas de las indicaciones son: No ingresar con mascotas, no fumar, no introducir especies de flora y fauna, no arrojar basura, mantener silencio durante la visita, no ingresar a zonas no permitidas.

El horario de atención es de 8:30 am a 4:30 pm. de Lunes a Domingo. Puede coordinar o no su visita a los teléfonos: 7198757 ó a los celulares 987666656 / 987666627, ó al correo info.prohvilla@munlima.gob.pe ó puede visitar la página oficial de Los Pantanos de Villa aquí.

Puede visitar el Facebook de Los Pantanos de Villa aquí 


Avistamientos recientes, radio 2 kms


   


Subir




.
The coincidence is that the replica watches uk founder of the Tudor table is the founder of replica watches the Rolex watch Hans Wellsdorf. So Tudor table in the production process continues Rolex has always been good quality, from the |uk replica watches beginning of the birth of many people recognized. "Tudor" the name from the British Tudor dynasty, and swiss replica watches each series are named after the royal family. To reflect the high elegance, generations of respect for the watchmaking tradition, as well as the supreme superior to replica watches the watchmaking technology.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites