RUTAS

Tarapoto Tunnel / Tunel de Tarapoto / Tunel de Yurimaguas, San Martin, Perú


 

El Túnel de Tarapoto se encuentra en la parte más alta de la Carretera Tarapoto - Yurimaguas ó PE-5NB ó Ruta Cordillera Escalera, aproximadamente en el Km 18.5. El lugar es muy conocido pues en los bordes de la carretera, antes y después del túnel es posible encontrar muchas especies de buenas aves.


 

Observación de aves y biodiversidad

  

Las aves que se pueden ver son: Rose-fronted Parakeet, Blackish Pewee, Rough-legged Tyrannulet, Slaty-capped Shrike-vireo, además del Cliff Flycatcher, Flavescent Flycatcher, Streaked Flycatcher, Swallow Tanager, Yellow-crested Tanager, Magpie Tanager, Black-faced Dacnis, Yellow-headed Caracara, Green Honeycreeper, Olive Tanager, Blue-grey Tanager, Rufous-bellied Euphonia.

 

Como llegar?


Desde Tarapoto, seguir la carretera a Yurimaguas por 40 minutos. Es una carretera asfaltada en perfecto estado. Existen muchas empresas de turismo que pueden hacer ese recorrido, ó también, puede usar un taxi y hacer las paradas que desee.


Clima


El clima es Caluroso tropical y fresco lluvioso en las partes altas de la cordillera. Puede llover brevemente en cualquier momento y despejarse rápidamente. El clima actual aquí


Políticas


La vía es libre, sin costo y la seguridad es buena.



Subir

.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites