RUTAS

Wayqecha Lodge, Cloud Forest Biological Station, Cusco, Perú


 

La estación biológica Wayqecha, es un albergue ubicado en el bosque nublado de la Carretera del Manu, en el Km 39, a 3 horas de Cusco vía terrestre, al inicio de la ruta más biodiversa del Perú: Manu Road.

Está ubicado en el distrito de Kcosñipata, provincia de Paucartambo.

 

Historia
 
La estación biológica fue establecida el año 2006.

  



Se encuentra a una altura de 2,950 metros sobre el nivel del mar. La vegetación predominante son bosques enanos, arbustos y zonas de pastizales andinos. El clima es frio y húmedo.




Observación de aves y biodiversidad

 

La observación y fotografía de aves, se hace en los atractivos ya preparados como bebederos de colibries, o bien recorriendo las trochas internas o recorriendo por carretera las zonas próximas en busqueda de actividad.

En los bebederos de colibries puede ver al Amethyst-throated Sunangel, Tyrian Metaltail, Collared Inca y Masked Flowerpiercer.

En los senderos y en los árboles frutales alrededor del Lodge puede observar a las bellas tangaras: Golden-collared Tanager, Grass-green Tanager, Scarlet-bellied Mountain-Tanager, Hooded Mountain-Tanager entre otras.

En otros senderos puede encontrar mas diversidad. Otras aves de interés son: Undulated Antpitta, Red-and-white Antpitta, Rusty-breasted Antpitta, Black-faced Brushfinch, Gray-breasted Mountain-Toucan.

Otros puntos cercanos a visitar son: Zona de Pillahuata, Zona de la Esperanza, Trocha del Canopy. 

Puede ver la lista completa en eBird  
 

 



Como llegar?


Desde Cusco, seguir la carretera hacia Paucartambo y luego tomar el desvío a Pillcopata hasta el Km 39, donde se encuentra el ingreso. La carretera es afirmada en buen estado. La mejor temporada para visitarlo es en temporada seca, entre Mayo y Noviembre.


Políticas


Para ingresar al Lodge es necesario hacer su reserva con anticipación. Generalmente se ingresa como parte de un grupo. Puede escribirles a su correo a través de su página web aqui.

Puede visitar su Facebook aquí

 

Hospedaje

 

El Lodge cuenta con cabañas para turistas, para investigadores y para estudiantes. Las cabañas privadas para turistas tienen 2 camas y cuentan con baño privado con ducha y agua caliente. La habitación es limpia y funcional. Además tiene una amplia cabaña de recepción, comedor con cobertura de Internet Satelital. La energía electrica es brindada por motor, por tres horas al día, desde las 6 a 9 pm. Los equipos eléctrónicos pueden ser cargados en las habitaciones.

El lodge está orientado a la investigación y es aprovechado para la observación de aves y de naturaleza.


Avistamientos recientes


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites