RUTAS

Bosque de Shollet / Scho'llet / Villa Rica, Pasco


 

Es una Area de Conservación Municipal ubicada entre Oxapampa y Villa Rica. Fué creada el 2004, por la Municipalidad Provincial de Oxapampa y ampliada el 2006. Actualmente abarca 8,438 hectáreas y protege la biodiversidad del bosque achaparrado y tambien asegura la captación de agua para las ciudades vecinas.

  

 

En los bosques de árboles de las partes más altas de la ruta es posible observar muchas aves endémicas: Bay Antpitta, Chestnut Antpitta, Masked Fruiteater, Creamy-bellied Antwren, Large-footed Tapaculo, Rufous-vented Tapaculo, Inca Flycatcher, Peruvian Wren. 

 

Ademas puede ver al Cloud-forest Screech Owl, Tricolored Brush Finch, White-throated Screech Owl, Olivaceous Woodcreeper, Barred Antshrike. 

La lista completa de las aves, puede verla aquí en eBird.

 

 

 

 

En la zona más alta de bosque achaparrado abundan las orquideas.
 


El punto de partida puede ser desde Oxapampa o bien desde Villa Rica. La seguridad es buena pero es recomendable recorrerlo entre las 6am y 5pm. En toda la ruta hay acceso a señal celular.

 


 

Cómo llegar
 

Desde Oxapampa o Villa Rica, tomar la carretera afirmada de 31 Kms de longitud que cruza el bosque y que une ambas localidades. En el recorrido existen varios zonas donde parar, miradores y senderos de ingreso.

 

Hospedaje

 

En Oxapampa y en Villa Rica hay muchas alternativas para hospedarse.



Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites