RUTAS

Complejo turistico Yacumama, Rioja, San Martin


 

Importante recreo turístico, ubicado a 12 Kilómetros de Rioja en dirección a Aguas Verdes. Es una gran explanada con lagunas artificiales, que colinda con el Río Negro, y cuenta con zonas de palmeras de aguaje, que albergan una interesante biodiversidad y aves especiales.

 

En este lugar usted puede recorrer tranquilamente los caminos peatonales dentro del recreo, y en las palmeras oír y ubicar al Point-tailed Palmcreeper , y en las lagunas ver grandes grupos de garcitas bueyeras ó Cattle Egret, o al Martin Pescador Grande ó Ringed Kingfisher.

Otras aves de interés que puede buscar son el Thrush-like Antpitta, Lafresnaye's Piculet, Rufous-sided Crake.

Además al Buckley's Forest-falcon.

Puede ver la lista completa de aves de la zona en eBird.
 

Como llegar?


Yacumama se encuentra ubicada en la Carretera Fernando Belaunde Km. 490, a 10 minutos de Rioja. Desde la carretera hay un gran letrero mostrando el desvío para el ingreso. Puede llegar con carro propio, taxi ó mototaxi. Para el regreso, puede usar los mismo servicios ya que el lugar es muy concurrido.

Las mejores horas para recorrerlo son por la mañana durante los días de semana. Los fines de semana y a partir del mediodía, hay mas público.

 

Políticas


Para el ingreso se paga una tarifa de 5 soles. Está abierto a partir de las 10am. Para cualquier coordinación puede llamar al 042-55 8619 ó al 942663845.



Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites