RUTAS

Complejo turistico Yacumama, Rioja, San Martin


 

Importante recreo turístico, ubicado a 12 Kilómetros de Rioja en dirección a Aguas Verdes. Es una gran explanada con lagunas artificiales, que colinda con el Río Negro, y cuenta con zonas de palmeras de aguaje, que albergan una interesante biodiversidad y aves especiales.

 

En este lugar usted puede recorrer tranquilamente los caminos peatonales dentro del recreo, y en las palmeras oír y ubicar al Point-tailed Palmcreeper , y en las lagunas ver grandes grupos de garcitas bueyeras ó Cattle Egret, o al Martin Pescador Grande ó Ringed Kingfisher.

Otras aves de interés que puede buscar son el Thrush-like Antpitta, Lafresnaye's Piculet, Rufous-sided Crake.

Puede ver la lista completa de aves de la zona en eBird.
 

Como llegar?


Yacumama se encuentra ubicada en la Carretera Fernando Belaunde Km. 490, a 10 minutos de Rioja. Desde la carretera hay un gran letrero mostrando el desvío para el ingreso. Puede llegar con carro propio, taxi ó mototaxi.

Las mejores horas para recorrerlo son por la mañana durante los días de semana. Los fines de semana y a partir del mediodía, hay mas público.

 

Políticas


Para el ingreso se paga una tarifa de 5 soles. Está abierto a partir de las 10am. Para cualquier coordinación puede llamar al 042-55 8619 ó al 942663845.



Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites