Endemic Hummingbirds of Peru / Colibries endémicos del Perú

En el Perú podemos encontrar hasta 14 colibríes endémicos, es decir que sólo viven dentro del País. La mayoría de ellos habitan sobre 3,000 metros de altura, en los bosques y pajonales andinos, como el Bearded Mountaineer, Purple-backed Sunbeam, White-tufted Sunbeam, Bronze-tailed Comet, Black Metaltail, Fire-throated Metaltail y Coppery Metaltail.
Otros se encuentran en lugares alejados y a mayor altitud, como el Black-breasted Hillstar. Lamentablemente todos se encuentran en peligro por el incremento de la agricultura, ganadería, tala de los bosques, cambio del clima y por lo reducido de sus zonas de distribución.
Los mas amenazados son el Marvelous Spatuletail, el Purple-backed Sunbeam y el Gray-bellied Comet.


 

Distribución restringida o casi endémicos

Existen otros colibríes casi endémicos, algunos bastante extendidos y otros solo se encuentran en zonas reducidas, como en el Norte de Piura y sur de Ecuador, donde encontramos al Royal Sunangel, Little Sunangel, Purple-throated Sunangel, Neblina Metaltail, Rainbow Starfrontlet, o también en los bosques secos o lomas de la costa como el Tumbes Hummingbird, Short-tailed Woodstar, Purple-collared Woodstar y Peruvian Sheartail o en las zonas altas de los andes como el Olivaceous Thornbill y el Rufous-capped Thornbill.
Otros colibríes de distribución restringida son algunas subespecies, que se han mantenido aisladas geográficamente y presentan diferencias físicas importantes, y por algunos ya son reconocidas como especies diferentes como el Green-headed hillstar, Huanuco Starfrontlet.

Distribución

 
 

 


Perubirds photo tour / Fundo Alto Nieva
Km 374 + 200, Carretera Fernando Belaunde, entre Amazonas y San Martín
Teléfono / wasap : (+51) 995 090 370
E-mail : pc_guia@yahoo.com

 
Subir
.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites