•  guiacalles@gmail.com

  •  +51 995 090 370

Rutas / Fundo Alto Nieva, San Martin, Perú


Sobre la Reserva

La Reserva Fundo Alto Nieva es un área privada de conservación voluntaria. Está ubicada en un ecosistema de Bosque nublado, en el departamento de San Martín, Perú.
Alberga una gran diversidad de flora y fauna, incluyendo especies endémicas y en peligro, como el Long-whiskered Owlet, Ochre-fronted Antpitta, Royal Sunangel entre otras. También está ubicada en un Area Importante para la conservación de Aves (IBA, Important Bird Areas).
Nuestra misión es conservar nuestro lugar y fomentar la educacion ambiental, el turismo sostenible y la investigación científica. Para ello hemos reforestado el bosque con plantas nativas, y desarrollado facilidades como caminos de interpretación, zonas de observación y cabañas.
Estamos ubicados junto al Bosque de Protección Alto Mayo, en un ecosistema de Bosque nublado y Bosque enano, en el Km 374+200 de la Carretera Belaunde, entre los 1,800 y 2,100 metros de altura.

Actividades: un paraiso para las aves.

Nuestra especialidad es ser un destino para la observacion y fotografía de aves del ecosistema de Bosque Nublado del Norte del Peru. Con mas de 350 especies registradas en eBird, de las cuales 9 son endémicas, hemos implementado facilidades para observar las aves especiales.
La Reserva FAN ofrece una gran cantidad de experiencias unicas en la naturaleza. Estan diseñadas en función de las preferencias de los visitantes y cuentan con el respaldo de nuestro dedicado personal y el trabajo realizado.


  + Mas info

Hospedaje y Reservas

La Reserva Fundo Alto Nieva, tiene instalaciones básicas, pero funcionales. Nuestro alojamiento está conectado a la naturaleza en un entorno rústico y autentico. Disponemos de dos acogedoras cabañas dobles de madera que te esperan para brindarte un descanso reparador. Disfruta de la comodidad de un baño completo en cada cabaña y mantente conectado con acceso a electricidad e internet. A pocos pasos de las cabañas, descubre una variedad de colibríes y tangaras en nuestros comederos, o recorre diferentes rutas y descubre la belleza de la flora y fauna del bosque nublado. Las cabañas y sus muebles están construidos y diseñados utilizando madera de desecho local y madera reciclada; un fiel reflejo de estándares impecables en arquitectura verde.


  + Mas info

Galeria de Fotos: Un refugio de biodiversidad

La Reserva Fundo Alto Nieva, tiene instalaciones conectadas con la naturaleza mediante senderos interpretativos, donde puede apreciar la flora y fauna a cada paso, en un Bosque nublado repleto de grandes poblaciones de aves. Tenemos un mirador de colibries, de tangaras y de antpittas.


  + Mas info

Nuestro equipo

Wilmer es el Administrador y guía residente. Tiene grandes habilidades de campo y es un reconocido guía local. Es una de las personas que más conoce al Long-whiskered Owlet, al Ochre-fronted Antpitta y a todas las especies del Bosque Alto Mayo y los acompañará durante su estadía en el FAN.
También puede acompañarlos Carlos Calle, fotógrafo dedicado a las especies del Perú, y realizar un taller enfocado en fotografía profesional y opcionalmente visitar los lugares vecinos a la Reserva.


 

Localización y acceso

El ingreso al FAN se encuentra en el Km 374 + 200 de la carretera Fernando Belaunde. Una referencia es el "Mirador del Bosque Alto Mayo" que queda a un kilómetro del FAN. Hay un gran letrero en el ingreso al FAN.

Cuando ir

Todo el año. Aunque en el bosque nublado siempre llueve, la temporada de poca lluvia es entre Mayo a Octubre.

Como llegar?

Vía aerea se puede llegar a Chachapoyas, Jaén o Tarapoto.

  • Desde Lima, Chiclayo, Jaen, tomar una linea rumbo a Tarapoto y bajarse en el Km 374 de la Carretera Belaunde.

  • Desde Chachapoyas, cualquier minibus rumbo a Tarapoto y bajarse en el Km 374, son 3 horas de viaje.

  • Desde Tarapoto, tomar un minibus hasta el Km 374 de la Carretera Fernando Belaunde, en direcon Jaen o Bagua Grande, el viaje dura 5 horas.




Perubirds photo tour / Fundo Alto Nieva
Km 374 + 200, Carretera Fernando Belaunde, entre Amazonas y San Martín
Teléfono / wasap : (+51) 995 090 370
E-mail : guiacalles@gmail.com

Subir
                 
.