RUTAS

Estancia Chillo / Chillo Lodge, Amazonas, Perú


 

La Estancia Chillo es una propiedad privada ubicada estratégicamente en el Km 46 de la Carretera Chachapoyas - Cajamarca, junto al Río Utcubamba, muy cerca a la localidad de Tingo, Amazonas, a una altura de 1820 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en un corredor con parches de bosque tropical de gran riqueza biológica, y además estar cerca a importantes monumentos históricos de la Cultura Chachapoyas, como la Fortaleza de Kuelap, que ahora tiene un teleférico.

 

La Estancia Chillo dispone de un Hostal que permite pernoctar cómodamente y recorrer con más detalle esta zona. El hostal comprende dos casonas amplias y antiguas, con cómodas habitaciones, con baños privados con agua caliente. Tiene servicio de restaurante y bar.

 

Observación de aves y naturaleza.

 

En este lugar se encuentran muchas aves endémicas de esta zona del Perú: La lechuza de Koepcke ó Koepcke’s Screech-owl y el Maranon Thrush son muy fáciles de ver frente al hostal. También el Buff-bellied Tanager, Black-necked Woodpecker, Marvelous Spatuletail, Spot-throated Hummingbird.


Además se pueden observar al Chestnut-crowned Antpitta, Barred Becard.


Hay gran posibilidad de observar a los buhos White-throated Screech-owl y Buff-fronted Owl. Aquí puede ver la lista de especies en eBird.



Como llegar?

 

Es recomendable ir en un auto particular.

Se llega a través de la Carretera Chiclayo - Chachapoyas, partiendo de Chachapoyas y tomando el desvio a Laymebamba, por la carretera PE-08B.

También es posible llegar desde Celendín, a través de la carretera Cajamarca - Chachapoyas, PE-08B, hasta llegar al Km 466. Si hace esta ruta, puede visitar los tramos de la ruta Hacienda Limon - Balsas, Abra Barro negro - Leymebamba, el camino a Atuen / Reserva Pilcopata, Kenti-Café

Estancia Chillo está ubicada en el Km 466 (numeración antigua) de la carretera PE-08B, Cajamarca - Chachapóyas. 

Sobre el clima, si bien es impredecible, por las mañanas suele haber buen tiempo. Los mejores meses para visitar la zona es entre Abril a Noviembre. En temporadas de lluvia puede suceder que haya desbordes del Rio Utcubamba.

 

 

Políticas

 

Por su ubicación, es ideal para visitar también a la Fortaleza de Kuelap. Para ello debe ir al pueblo de Tingo, a 7 Kms del hotel Chillo y usar los servicios de traslado en Teleférico.

También puede ir al museo de Leymebamba, a 46 Kms de Chillo.

 

Hospedaje

 

El hostal es acogedor pero antiguo. Las habitaciones tienen baño privado con agua caliente. Ademas cuenta con servicio de restaurante y bar, que debe ser cordinado antes.  En el hotel no hay cobertura de teléfono celular.

Su propietario, el Sr Oscar Arce, es un renombrado vecino del lugar y además un gran anfitrión, narrador de buenas historias y organiza tour a lugares remotos como  la Laguna de los Condores o Los Chilchos. Puede contactarse y coordinar su visita al correo estanciachillo@hotmail.com ó a través de su Facebook aquí.


Avistamientos recientes, radio 6 kms


   


Subir




.
The coincidence is that the replica watches uk founder of the Tudor table is the founder of replica watches the Rolex watch Hans Wellsdorf. So Tudor table in the production process continues Rolex has always been good quality, from the |uk replica watches beginning of the birth of many people recognized. "Tudor" the name from the British Tudor dynasty, and swiss replica watches each series are named after the royal family. To reflect the high elegance, generations of respect for the watchmaking tradition, as well as the supreme superior to replica watches the watchmaking technology.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites