RUTAS

Estancia Chillo / Chillo Lodge, Amazonas, Perú


 

La Estancia Chillo es una propiedad privada ubicada estratégicamente en el Km 46 de la Carretera Chachapoyas - Cajamarca, junto al Río Utcubamba, muy cerca a la localidad de Tingo, Amazonas, a una altura de 1820 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en un corredor con parches de bosque tropical de gran riqueza biológica, y además estar cerca a importantes monumentos históricos de la Cultura Chachapoyas, como la Fortaleza de Kuelap.

 

La Estancia Chillo dispone de un Hostal que permite pernoctar cómodamente y recorrer con más detalle esta zona. El hostal comprende dos casonas, con cómodas habitaciones, con baños privados con agua caliente. Tiene servicio de restaurante y bar.

 

Observación de aves y naturaleza.

 

En este lugar se encuentran muchas aves endémicas de esta zona del Perú: La lechuza de Koepcke ó Koepcke’s Screech-owl y el Maranon Thrush son muy fáciles de ver frente al hostal. También el Buff-bellied Tanager, Black-necked Woodpecker, Marvelous Spatuletail, Spot-throated Hummingbird.


Además se pueden observar al Chestnut-crowned Antpitta, Barred Becard.


Hay gran posibilidad de observar a los buhos White-throated Screech-owl y Buff-fronted Owl. Aquí puede ver la lista de especies en eBird.



Como llegar?

 

Es recomendable ir en un auto particular.

Se llega a través de la Carretera Chiclayo - Chachapoyas, partiendo de Chachapoyas y tomando el desvio a Laymebamba, por la carretera PE-08B.

También es posible llegar desde Celendín, a través de la carretera Cajamarca - Chachapoyas, PE-08B, hasta llegar al Km 466. Si hace esta ruta, puede visitar los tramos de la ruta Hacienda Limon - Balsas, Abra Barro negro - Leymebamba, el camino a Atuen / Reserva Pilcopata, Kenti-Café

Estancia Chillo está ubicada en el Km 466 (numeración antigua) de la carretera PE-08B, Cajamarca - Chachapóyas. 

Sobre el clima, si bien es impredecible, por las mañanas suele haber buen tiempo. Los mejores meses para visitar la zona es entre Abril a Noviembre. En temporadas de lluvia puede suceder que haya desbordes del Rio Utcubamba.

 

Políticas

 

El hostal es acogedor, y tiene servicio de restaurante y bar. Por su ubicación es ideal para visitar también la Fortaleza de Kuelap y el museo de Leymebamba. No hay cobertura de teléfono celular.

Su propietario, el Sr Oscar Arce, es un renombrado vecino del lugar y además un gran anfitrión y narrador de buenas historias. Puede contactarse y coordinar su visita al correo estanciachillo@hotmail.com ó a través de su Facebook aquí.

 


Avistamientos recientes, radio 6 kms


   


Subir




.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites